null: nullpx
aprendizaje

10 películas que todo niño debe ver para tener una lección de vida mientras se divierte

Publicado 15 Jun 2020 – 05:00 PM EDT | Actualizado 21 Ago 2020 – 09:11 AM EDT
Reacciona
Comparte

Uno de los mejores planes en familia es armar un maratón de películas, que entretenga hasta los más pequeños del hogar.

Lo ideal es que esas cintas no sólo los diviertan, también que los inspiren y les den grandes enseñanzas (y si puedes verlas gratis, tal como el servicio de streaming de VIX ofrece, pues mucho mejor. Descarga aquí para Android y iOS).

Quédate a leer y conoce la lista de películas que sin duda les robarán algunas sonrisas o lágrimas, pero les dejarán una nueva forma de ver la vida.

#1 Extraordinario

August Pullman es un niño que nació con una deformación facial, pero después de estar años de hospital en hospital tiene un nuevo reto que afrontar: asistir por primera vez a la escuela.

Con el apoyo de sus padres, el pequeño demostrará la importancia de mirar a los otros más allá de su aspecto físico, a pesar del rechazo social y acoso que recibe por parte de sus compañeros.

El amor de la familia y los amigos, así como la lucha ante las adversidades de la vida, son algunas de las lecciones de vida que deja Extraordinario.

#2 Hope Dances

Hope es una joven con varios talentos, que se encuentra en una encrucijada por trazar su futuro.

Debe decidirse por perseguir el sueño de su madre de convertirse en una prestigiada bailarina o ir tras los deseos de su papá de ser una beisbolista profesional.

Es una cinta que incita a ser fiel a nosotros mismos y a alcanzar todas las metas que nos propongamos.

¿Te quedaste con ganas de más? Puedes disfrutarla de manera gratuita y segura, si das clic aquí para Android y aquí si tienes iOS.

#3 Cadena de favores

Trevor es un niño curioso que desea mejorar el mundo, para ello decide poner manos a la obra y diseña un sistema que consiste en hacer favores a las demás personas, sin recibir nada a cambio.

Con el tiempo, su propuesta de trabajo escolar se convierte en una cadena que va sumando, poco a poco, a más personas.

Es una entretenida comedia con toques de drama que deja como enseñanza los valores de la empatía y la generosidad con los demás, así como la importancia y repercusión de nuestras acciones.

#4 Cualquier cosa es posible

La cinta muestra la vida de Nathan, un niño que escapa de casa después de que su mamá desaparece en un viaje a Japón, lugar que visitó para ayudar a las personas afectadas por el tsunami.

Aunado a esa tragedia, el joven descubre su gran talento para la música, el cual utiliza para ayudar a los menos afortunados a superar sus problemas.

La música lo lleva a reconectar con su padre y a darse cuenta de que todos los sueños se pueden lograr.

Si quieres disfrutarla completamente gratis y de forma segura, sólo da clic aquí para Android o aquí para iOS.

#6 Siempre a tu lado

Es una película basada en hechos reales que toda familia debe ver con una buena caja de pañuelos, pues es imposible no enternecerse con la historia.

Muestra la historia de Parker Wilson, un profesor universitario, que por casualidad se encuentra con un cachorro de raza Akita en la estación de tren. A partir de ese instante, ambos se volverán inseparables.

Hachiko todas las mañanas acompaña a su amo a la estación del tren y regresa por las tardes a darle la bienvenida después del trabajo. Sin embargo, su rutina da un giro de 180º después de una tragedia.

La película transmite valores tan importantes como la amistad, la lealtad, así como el amor y respeto hacia los animales.

#7 Caballo campeón

Amanda es una joven que tiene un gran corazón, pero desafortunadamente tiene que afrontar la muerte de su madre, por lo que encuentra nuevas actividades para mantener su mente ocupada.

La joven pasa tiempo en un rancho, propiedad de un gran empresario. Cuando la hija del magnate rechaza a su nuevo caballo, Amanda se da cuenta que Misty es una verdadera campeona y su compañía le ayudará a sanar el duelo.

No te pierdes de las enseñanzas que deja esta gran película en la plataforma de Vix. Descárgala completamente gratis en Android o en iOS.

#8 Un sueño posible

Cinta basada en hechos reales, que cuenta la historia de Michael Oher, un joven afroamericano sin hogar que es acogido por una familia blanca dispuesta a apoyarlo en todos los aspectos, en especial en su carrera como jugador de fútbol americano.

Sin embargo, el joven también influirá de manera positiva en su nueva familia dejando varias lecciones al espectador.

Un sueño posible recalca la relación familiar, invita a soñar en grande y a ser generosos con quienes más lo necesitan, sin importar la raza, la condición física y socioeconómica de las personas.

#9 Spirit Riders

Es una conmovedora película familiar que muestra la vida de Kacie Lewis, una joven rebelde que lucha con la culpa después de ser testigo de la muerte de su hermano menor.

La adolescente es arrestada, pero el juez decide sentenciarla a un programa en Spirit Riders, un campamento de equinoterapia para jóvenes con discapacidades físicas.

Kacie tiene problemas para adaptarse, pero encuentra en el caballo Blaze un motivo para lograrlo. Gracias a la convivencia con él, aprende a perdonar y a dejar el pasado atrás.

#10 Patch Adams

Es una cinta basada en hechos reales, que cuenta la historia de Patch Adams, un doctor que revoluciona el mundo de la medicina a través de la risoterapia.

Después de ser voluntario en un hospital de salud mental, Adams decide convertirse en médico e ingresa a la Universidad de Virginia. Durante sus estudios se cuestiona los métodos para atender a los pacientes y trata de mejorar su estilo de vida.

Es una película que no sólo saca sonrisas y esperanzas, también conmociona hasta las lágrimas. Su compromiso hacia los demás y las risas serán sus aliados para que pacientes con cáncer recuperen el ánimo durante el largo proceso de su enfermedad.

¿Qué te pareció el listado? Prepara tus botanas favoritas, reúne a tu familia y ponle play.

Recuerda que si buscas un servicio de streaming gratuito para disfrutar de tus películas favoritas, la app de VIX es la mejor opción. Puedes descargarla sin costo para iOS y Android.

Esto también te puede interesar:

Reacciona
Comparte