10 películas que te darán fobia a los animales

Un circuito terrorífico de diferentes grados de espanto en torno a animales que se transforman en criaturas sumamente peligrosas: así el cine se ha servido de su imaginería para crear experiencias realmente atroces.

PUBLICIDAD

10 películas con animales que te darán miedo, entresueños o despierto, a plena luz del día, corriendo la cortina del baño, revisando tus sábanas antes de acostarte, remirando al abrir y cerrar las ventanas o, lo que es aún peor, dejando de acariciar a tu tierna mascota… por las dudas...

Ver también: 7 muertes de animales en el cine que todavía no superamos

1. The Birds, 1963

El suspense y la trama psicológica ha envejecido. No está entre las mejores de Alfred Hitchcock, pero las escenas de acoso de los pájaros, aves bellas y pacíficas que se convierten en destructivas, te sigue poniendo la piel de gallina.

2. Jaws, 1975

Con este primer gran éxito de Steven Spielberg mucha gente dejó de meterse en el mar por algún tiempo. Aquellas imágenes siguen teniendo fuerza, por muchos tiburones malos que hayan pasado por el cine que vino después.

3. White Dog, 1981

Un fascinante perro blanco es transformado en un animal perseguidor de negros en Estados Unidos hasta que es rescatado por una gente que trabaja duro para “reeducarlo”. Basado en hechos reales.

Ver también: Roar, la película con el rodaje más peligroso y sangriento de la historia

4. Cujo, 1983

Un murciélago transmite la rabia a un encantador perro San Bernardo que acosa a todo el vecindario, y muy especialmente a una mujer y su hijo que se encuentran atrapados en un coche (en tiempos en que no había teléfonos celulares). Sobre una novela de Stephen King, inspirada en hechos reales.

Ver también: 9 personajes de películas de horror basados en personas reales

5. The Fly, 1986

Después de ver esta película nunca más dirás “Es sólo una mosca, una inofensiva mosca”, y te costará comerte un sándwich en el jardín o en el parque, mirarás por todas partes y cerrarás todas las ventanas…

6. Monkey Shines, 1988

Tras un accidente un joven queda paralizado. Vive en una casa “inteligente” en la que con la voz se encienden luces y aparatos, pero necesita ayuda y para ello le entregan una mona de extraordinarias aptitudes, y un secreto: tiene unos celos espantosos. Basada en una novela, a su vez inspirada por algunos experimentos en torno al talento y los celos de los primates.

7. Arachnophobia, 1990

Producida por Steven Spielberg, una entretenida película de terror con ligeros toques de comedia, en la que una pequeña población es atacada por una extraña variedad de araña extremadamente venenosa que ha sido transportada desde la selva amazónica hasta Estados Unidos. Con Jeff Daniels, John Goodman.

Ver también: Arañas del cine que te tendrán sin dormir toda la noche

PUBLICIDAD

8. Mimic, 1997

Mira Sorvino, Jeremy Northam y Josh Brolin en la primera película de gran éxito mundial de Guillermo de Toro: si las cucurachas no te caen muy simpáticas, después de ver Mimic lo mismo te paralizas de terror en cuanto veas una. Y ya ni te cuento si te topas con unas cuantas voladoras, como las que suelen aparecer en poblaciones con mucha humedad.

9. White God, 2014

Hoy que en muchos países se está luchando por proteger a los animales del maltrato de los seres humanos, esta película plantea una rebelión de los propios canes, hartos ya de tolerar lo intolerable. Y vaya si saben defenderse.

10. Más negro que la noche, 2014

Un hermoso gato negro tiene una terrorífica relación con su ama: entre ambos, la antigua casona se transformará en un infierno para los jóvenes visitantes.

Ver también: 9 estupendas películas sobre felinos encantadores y peligrosos

¿Sumarías otras películas de animales a esta lista?