10 películas que te dan ganas de cambiar de trabajo

A veces uno está más que cansado de su empleo, ya sea por las altas y exorbitantes exigencias, por jefes insoportables, o problemas salariales. Sin embargo, uno no puede hacer mucho más al respecto más allá de cambiar radicalmente de trabajo, acto que puede ser perjudicial e incluso puede traer consecuencias.

PUBLICIDAD

Ver también: Las mejores escenas de renuncia al trabajo en el cine

Afortunadamente, estas 10 películas sobre el cambio de trabajo ofrecen consejos interesantes, inspiración única o algo de diversión. Empecemos:

1. Horrible Bosses

¿Cuál puede ser un perfecto motivo por el cual cambiar de empleo? Pues, jefes de pesadilla como los de esta película. En la secuela, el trío protagonista tiene su propia empresa, un ejemplo a seguir.

Ver también: ¿Qué inhalan los actores en las películas para simular cocaína?

2. Lost in Translation

El desencanto de una profesión que parecía más y termina siendo una pesadilla resonará con más de un espectador, y posiblemente lo influencie a buscar una mejor oferta laboral y modo de vida.

3. How to Succeed in Business Without Really Trying

Si bien no todos tenemos la chance de encontrarnos con un libro mágico que nos indique cómo escalar posiciones en nuestro empleo, a más de uno le vendrá bien el consejo para volverse CEO.

4. Lemonade

¿Qué pasa cuando algunos de los ejecutivos de marketing más exitosos del medio se encuentran repentinamente sin trabajo? Los casos que presenta este interesante film te pondrán a buscar alternativas a tu empleo.

5. The Full Monty

Aunque no recomendamos que todo desempleado o persona con un pésimo empleo se dedique a ser stripper, esta película lo que nos muestra es que, con amigos y diversión, uno puede salir de la crisis.

6. The Big Kahuna

No todos tenemos que ser superexitosos en nuestra línea de trabajo, y, como nos pueden probar los protagonistas de este film, a veces uno tiene sus inconvenientes, pero cada tropezón es un nuevo ascenso.

7. Erin Brockovich

El impulso y determinación de Erin ( Julia Roberts) definitivamente hace de ésta una heroína imparable: no se dejen derrotar por los percances de la vida, ustedes pueden “ser más” de lo que están acostumbrados.

PUBLICIDAD

8. Jerry Maguire

Siguiendo la rama de películas tituladas con nombres, este film de Cameron Crowe seguramente tendrá a más de uno impulsándose a seguir el ejemplo del protagonista, esperemos que con el mismo nivel de honestidad.

9. The Devil Wears Prada

A pesar de tener una jefa de pesadilla como Miranda ( Meryl Streep), ¿quién no querría trabajar en el ambiente de maravillas y glamour que presenta el film? Que a uno le paguen por hacer eso…

Ver también: 5 personajes de mujeres tan trabajadoras que no celebrarían nunca un feriado

10. Office Space

No podía faltar este legendario film sobre deshacerse de nuestros empleos y empezar de cero, completo con destrucción de una máquina de fax y un robo computarizado. Imperdible.

¿Qué film los hizo querer cambiar de empleo?