10 películas que no necesitaban una secuela (pero aun así la hicieron)

Cuando una película cautiva a la audiencia y tiene un desempeño increíble en taquilla, muchos productores son tentados a realizar una secuela o invertir en una franquicia.

PUBLICIDAD

No obstante, el hecho de poder producir una segunda entrega no quiere decir que se deba hacer. Por esta razón, son muchas las secuelas que terminan siendo un fracaso total.

Te presentamos 10 películas que realmente no necesitaban una continuación pero aun así los productores decidieron hacerlo.

Imagen Columbia Pictures

300

En 2006, Zack Snyder nos sumergió en la épica aventura del rey espartano Leónidas (Gerard Butler) y sus 300 guerreros espartanos que pelearon a muerte contra el rey persa Xerxes (Rodrigo Santoro) y su ejército de más de 100 mil soldados.

En desenlace de 300 realmente no apuntaba a una secuela. No obstante, ocho años después, 300: el nacimiento de un imperio llegó a los cines.

Sin duda, la embriagante acción y la gran interpretación de Eva Green como Artemisa se llevó los aplausos, pero no fue suficiente para justificar la creación de esta segunda entrega.

Los críticos la consideraron por debajo de su predecesora.

Quiero matar a mi jefe

Quiero matar a mi jefe nos presentó a Nick (Jason Bateman), Dale (Charlie Day) y Kurt (Jason Sudeikis), un grupo de amigos hartos de sus jefes que deciden que la única forma de dejar de ser miserables es matando a sus jefes (Kevin Spacey, Colin Farrell, Jennifer Aniston).

El final de Quiero matar a mi jefe nos deja una dulce victoria para Nick, Dale y Kurt. Sin embargo, tres años después se decidió explotar una vez más la hilarante dinámica de estos tres personajes con una nueva historia donde ahora se enfrentan a la planeación un secuestro.

PUBLICIDAD

A pesar que Quiero matar a mi jefe 2 sí provoca una serie de risas como la primera entrega, los críticos concuerdan que ni la trama ni el elenco pudieron justificar la existencia de esta secuela.

Tiburón

En 1975, Steven Spielberg conquistó a la audiencia con la exitosa película Tiburón, la cual se ha coronado como un clásico del cine.

Si bien, al final de este filme Martin Brody (Roy Scheider) y Matt Hooper (Richard Dreyfuss) logran ponerle fin a la pesadilla del tiburón asesino.

No obstante, Universal Pictures encontró en este animal el personaje perfecto para una franquicia con tres entregas más, las cuales ya no tuvieron la participación de Spielberg como director ni a Benchley como guionista.

Los críticos consideraron que Tiburón 2 es «razonablemente entretenida para una secuela que no tiene ninguna razón para existir».

¿Qué pasó ayer?

Esta hilarante película nos dio un divertido vistazo sobre las grandes consecuencias que puede tener una despedida en Las Vegas bajo el efecto de roofies.

Después de una épica travesía con el único propósito de recordar lo que hicieron la noche anterior, Phil (Bradley Cooper), Stu (Ed Helms) y Alan (Zach Galifianakis) logran encontrar a su amigo Doug (Justin Bartha).

Este desenlace nos deja tranquilos y cierra perfecto las aventuras de este grupo de amigos. Sin embargo, ¿qué tal si les vuelve a suceder pero esta vez en Bangkok? Bajo esta premisa, ¿Qué pasó ayer? Parte 2 llegó a los cines en 2011.

De acuerdo con los críticos, esta segunda entrega, al intentar repetir la fórmula de la primera, carece del elemento sorpresa que hizo que la original fuera un éxito.

Búsqueda Implacable

Búsqueda Implacable coronó a Liam Neeson en el género de acción con el papel de Bryan Mills, el experimentado ex-agente de la CIA que viaja por Europa con el único objetivo de salvar a su hija Kim (Maggie Grace) que fue secuestrada durante un viaje a París.

Imagen 20th Century Fox

A pesar de ser un éxito taquillero, la primera entrega no fue tan bien recibida por los críticos. Sin embargo, la secuela, donde ahora Bryan no sólo debe salvar nuevamente a su hija sino también a su ex-esposa (Famke Janssen) recibió peores críticas.

PUBLICIDAD

De acuerdo con los críticos, la innecesaria secuela no contó con la misma emoción y sorpresas que hicieron a la original un éxito en taquilla.

Todopoderoso

En 2003, Jim Carrey tuvo la oportunidad de conocer qué se siente ser Dios con su personaje Bruce en Todopoderoso. Esta comedia nos regaló varias risas y nos permitió ver a Morgan Freeman como Dios.

Imagen Universal Pictures

Al final, Bruce aprende su lección y nos encontramos con un satisfactorio fin. Sin embargo, cuatro años después, Freeman retomó su papel como Dios en la secuela Regreso del todopoderoso, en donde ahora es Steve Carrell, en su papel de un Noe actual, quien nos regala la comedia.

Los cazafantasmas

Peter Venkman (Bill Murray), Ray Stantz (Dan Aykroyd), Egon Spengler (Harold Ramis) y Winston Zeddemore (Ernie Hudson) cautivaron a la audiencia con el reconocido clásico de los ochentas: Los cazafantasmas o, si lo prefieres, Ghostbusters.

Imagen IMDb

Al final de divertidos enfrentamientos y descubrimientos, el icónico equipo de parapsicólogos logra salvar a la ciudad de Nueva York de Gozer. No obstante, una victoria no es suficiente en Hollywood y menos después de un gran éxito, por lo que cinco años después llegó Ghostbusters II.

Los críticos están de acuerdo que el elenco es fuertemente responsable de hacer esta secuela divertida. Sin embargo, consideran que carece «del encanto, ingenio y energía de su predecesor».

Bajos instintos

El filme de 1992, nos sumergió en la inquietante investigación de homicidio del detective Nick Curran (Michael Douglas) y la presunta culpable, la seductora y manipuladora Catherine Tramell (Sharon Stone).

PUBLICIDAD

Bajos Instintos catapultó a Stone como una de las femme fatale más icónicas del cine. Sin embargo, su emblemático papel no logró justificar la secuela Bajos instintos 2.

Catorce años después del filme original, Sharon Stone repite su papel de Catherine Tramell, sólo que esta vez es el psiquiatra Michael Glass (David Morrissey) quien se sumerge en su manipulador juego.

La película fue fuertemente criticada. Su trama fue considerada sumamente predecible y ridícula.

Miss Simpatía

En el 2000, Sandra Bullock nos regaló una de las transformaciones más aplaudidas de una chick flick cuando su personaje, la desaliñada agente especial del FBI Gracie Hart, se convierte en una hermosa contendiente del certamen de belleza Miss Estados Unidos.

Sin embargo, la secuela, Miss Simpatía 2: armada y fabulosa, no logró cautivarnos de la misma forma.

En esta segunda entrega, Gracie (Bullock) vuelve a su trabajo como policía con la importante misión de rescatar a su ex-compañera de concurso y ganadora de la corona Cheryl Frasier (Heather Burns) y al maestro de ceremonias Stan Fields (William Shatner).

Los críticos coincidieron que Bullock embellece el filme con su atractivo y talento, no obstante, consideraron que la película realmente no debía existir.

Sin City

En 2005, Frank Miller y Robert Rodriguez alcanzaron el éxito con el filme Sin City, una adaptación en blanco y negro de las historietas de Miller.

En realidad, nadie esperaba una secuela. No obstante, casi 10 años después, en 2014, se estrenó en cine Sin City: A Dame to Kill For.

PUBLICIDAD

A pesar de tener el mismo tono que su predecesora, esta segunda entrega tal vez llegó muy tarde para volver a encantar tanto a la audiencia como a los críticos.

También te puede interesar: