Los Premios Oscar son sin dudas el galardón más importante del cine, al menos en lo que a popularidad respecta. Además, el hecho de ganar un Oscar otorga un manto de prestigio, ya sea una película, actor, director, o cualquier otra de las categorías; luego de recibir una estatuilla el renombre y la fama se multiplican.
10 películas que ganaron el Oscar para ver en Netflix cuando quieras

Por eso, generalmente, el Oscar es sinónimo de buen cine y cuando una producción gana el premio en las principales categorías es muy probable que estemos ante un film de muchísima calidad, así que definitivamente vale la pena mirarlos, sobre todo durante los días previos a la ceremonia.
Además, afortunadamente contamos con que Netflix —el vicio favorito de todos— tiene en su catálogo varias películas que ganaron el Oscar ideales para una buena maratón.
Así que, estas son 10 películas ganadoras del Oscar que puedes ver en Netflix:
Birdman (2014)

Una de las grandes ganadoras de los últimos años, el regreso de Michael Keaton a las grandes ligas, con una actuación maravillosa que solo es superada por la globalidad de la película.
Schindler's List (1993)

La película protagonizada por Liam Neeson es un verdadero clásico de Hollywood, está basada en una historia real y, por cierto, es una de las grandes incursiones de Steven Spielberg al género dramático.
12 Years a Slave (2013)

12 Years a Slave no sólo le valió el Oscar a Lupita Nyong'o, sino que también se llevó la estatuilla a mejor película. Esta historia basada en hechos reales es un punto obligado en cualquier lista.
Spotlight (2015)

La gran ganadora del año 2016 también está basada en hechos reales y relata la historia del editor del periódico Boston Globe y la investigación que desenmascaró varios casos de abuso sexual cometido por curas de la iglesia catolica.
No Country for Old Men (2007)

Una verdadera joya de los hermanos Coen, despiadada, un poco perturbadora y con actuaciones notables de Josh Brolin, Javier Bardem y Tommy Lee Jones.
Good Will Hunting (1997)

La película que le valió el Oscar a mejor guión original a Ben affleck y Matt Damon, así como el de mejor actor de reparto a Robin Williams, es una magnífica historia de superación y crecimiento, que, personalmente, creo que todos deberían ver alguna vez.
Forrest Gump (1994)

¿Qué más se puede decir de Forrest Gump? Poco se puede agregar a la película más icónica de Tom Hanks y obra máxima de Robert Zemeckis. Esta película verdaderamente es una obra de arte en todos los sentidos de la palabra.
The Revenant (2015)

Además de ser una película maravillosa desde todo punto de vista, The Revenant logró que Leonardo DiCaprio obtuviera su merecido Oscar a mejor actor.
Room (2015)

Además de ser una historia sumamente emocionante y recomendable, Room le valió el Oscar a la talentosa Brie Larson, que este año veremos en el MCU gracias a Captain Marvel.
The Reader (2008)

The Reader es una historia de amor inusual, tan inusual que sus protagonistas son un joven estudiante y una oficial nazi retirada. Las actuaciones tanto de Ralph Fiennes como de Kate Winslet son maravillosas, incluso, es la película que le dio el Oscar a mejor actriz.
Sigue leyendo:









