null: nullpx
peliculas de ciencia ficcion

10 películas found-footage que no son de terror (y que deberías ver)

Publicado 1 Dic 2015 – 11:00 AM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Desde The Blair Witch Project parece que cualquier película del subgénero del found-footage, en donde se encuentra material supuestamente grabado por otros y se proyecta en un largo film, está directamente relacionada al género del horror, desde éxitos como Paranormal Activity a franquicias independientes como V/H/S.

Sin embargo, como podrán ver en estas 10 películas found-footage de diversos géneros, el material encontrado puede ser de todo tipo.

1. Project Almanac

Un grupo de adolescentes encuentra una máquina que los lleva a diferentes puntos del espacio-tiempo, reviviendo eventos en sus vidas siempre y cuando no se encuentren a sí mismos en ellos.

2. Alone with Her

Una especie de Mientras Duermes mezclado con Sliver, este film con Colin Hanks nos muestra el lado perverso de espiar a una joven por 78 minutos, y más viendo cómo el protagonista se inmiscuye cada vez más en su vida.

3. The Dinosaur Project

¿Qué harían ustedes si se encontraran con toda una reserva repleta de dinosaurios? Pues, sólo por si acaso, midan sus respuestas en comparación con este film, que nos muestra en varias ocasiones qué no se debe hacer.

4. Into the Storm

Un tornado pasa por arriba de todo un pueblito, y siempre estará el loco que lo filme todo. Lo más (quizás único) interesante de este film es cómo realmente integran ese found-footage, con un camarógrafo que es un maníaco total.

5. Earth to Echo

No muchas familias, en especial los más pequeños, tienen mucho interés de ver una película a lo E.T. en  found-footage, pero los realizadores de este film al menos lo intentaron, creando una experiencia decente, aunque olvidable.

6. Chronicle

Definitivamente no podemos olvidar este film de ciencia ficción, que catapultó las carreras de su director y protagonistas, además de darle un toque joven al subgénero y al universo de los “superhéroes”.

7. End of Watch

No todo en el film es found footage, pero algunos de los momentos más atrapantes de este proyecto vienen de mano de cámaras instaladas en las patrullas, que literalmente capturaron todo lo que estaba delante.

8. Project X

Una fiesta nunca fue tan caótica, y más cuando podemos ver el caos desde los ojos de nuestros jóvenes protagonistas, poniéndonos como espectadores y participantes del desastre.

9. Forgotten Silver

Siendo la definición literal de metraje encontrado, este mockumentary muestra gran parte de las películas fallidas de Colin McKenzie, inventor por puro accidente de algunos de los hitos más grandes del cine.

10. Europa Report

En esta película de ciencia ficción, una nave se encarga de filmar la trágica expedición de un grupo internacional de astronautas, mezclado con material de entrevistas sobre lo que vemos. Aunque el final quiebre todo, es un film muy recomendado.

¿Qué otras películas found-footage que no son de horror recomiendan?

Reacciona
Comparte