El 26 de agosto de 2020 no pasó desapercibido porque Macaulay Culkin nos recordó que los años pasan y no perdonan. El actor que alcanzó el estrellato infantil gracias a Mi Pobre Angelito compartió en tweet en donde nos invita a sentirnos viejos porque justo acaba de cumplir 40 años.
10 películas de Macaulay Culkin para recordar que todos estamos viejos


Hey guys, wanna feel old?
— Macaulay Culkin (@IncredibleCulk) August 26, 2020
I'm 40.
You're welcome.
Hey chicos. ¿Quieren sentirse viejos? Tengo 40. De nada.
Después de todos estos años seguro aún recuerdas a Macaulay como el ingenioso Kevin McCallister en el ya clásico de navidad Mi Pobre Angelito.
No obstante, Culkin tiene más papeles de sus años dorados que justo fueron parte importante para que todavía siga siendo considerado uno de los más exitosos niños actores de los noventa. ¿Recuerdas estas películas?

El ángel malvado (1993)
Tres años después de su éxito en Mi Pobre Angelito, Culkin se alejó un poquito de la comedia y dio vida al joven psicópata Henry en el thriller El ángel malvado (1993).

En este filme, Culkin compartió pantalla con Elijah Wood, quien interpretó a Mark, un inocente niño que, después de la muerte de su madre, debe pasar un par de de semanas con sus tíos y su primo Henry (Culkin).
Después de convivir un poco con Henry, Mark se dará cuenta que bajo la fachada de niño bueno existe un ser bastante violento que puede poner en peligro la vida de las personas que lo rodean.
Mi primer beso (1991)
En Mi primer beso, vemos a Culkin como el tímido chico que sufre intensas alergias: Thomas J. Sennett, el mejor amigo de Vada (Anna Chlumsky).

Thomas es un apoyo importante en la vida Vada, quien constantemente siente que está enferma y le cuesta trabajo sobrellevar que su padre viudo comience a salir con otra mujer, a pesar que la muerte de su madre fue hace más de 10 años.
Juntos enfrentarán estos problemas así como lo complejo que es crecer.
El cascanueces (1993)
Macaulay incursionó en el mundo de los musicales con uno de los clásicos de este género: El Cascanueces.

El filme dirigido por Emile Ardolino está basado en la puesta en escena de Peter Martins de la producción de dos actos de 1892 musicalizada por Piotr Ilich Chaikovski.
El guardián de las palabras (1994)
En esta película de fantasía que combina el live-action con la animación, Culkin interpreta a Richard Tyler, un pequeño y miedoso niño de 10 años que pasa sus días pensando en los peores escenarios posibles.

Un extraño encuentro con el excéntrico bibliotecario, Sr. Dewey, hará que Tyler emprenda una aventura en una biblioteca donde los personajes de ficción cobran vida y lo alientan a descubrir que realmente tiene una gran valentía dentro de sí.
Me las vas a pagar papá (1994)
El ingenioso Timmy (Culkin) tiene la oportunidad de su vida: pasar tiempo con su papá Ray. ¿El problema? Ray es un exconvicto que realmente no está interesado en estrechar la relación con su hijo.

No obstante, Timmy encuentra en el último robo de su padre el pretexto perfecto para su tan anhelado tiempo padre e hijo. En caso de querer recuperar el dinero que robó debe pasar tiempo con él.
Ricky Ricón (1994)
En esta divertida comedia, Macaulay da vida a Ricky Ricón Jr. el astuto hijo del magnate de los negocios Ricardo.
La gran cantidad de dinero que Ricky tiene a su disposición lo hace ser el niño más rico del mundo, incluso tiene un McDonald's en su casa. Sin embargo, tener tanto dinero también puede ponerte en la mira de los ojos malvados y codiciosos de Lawrence Van Dough.
Van Dough hará de todo para lograr apoderarse de la fortuna de los Ricón, incluso si eso significa planear el asesinato de la familia. Afortunadamente, Ricky hará todo lo posible para frustrar estos planes.
Mi Pobre Angelito (1990)
No cabe duda que Mi Pobre Angelito catapultó a la fama de Macaulay Culkin, quien interpreta Kevin McCallister, el ingenioso y travieso niño olvidado por su familia en vísperas de Navidad que se las arregla para evitar que unos ladrones roben su casa.

Además de ser un clásico de la época decembrina, está película logró ser la comedia más taquillera en EUA durante más de 20 años (en 2011 fue superada por The Hangover Part II).
Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York (1992)
El éxito indiscutible que se consiguió en 1990 con Mi Pobre Angelito provocó que dos años después disfrutáramos de un nuevo enfrentamiento entre Kevin y los ladrones Harry y Marv, sólo que en esta ocasión las ingeniosas travesuras del joven McCallister tienen de escenario las frías calles de Nueva York en invierno.
See You in the Morning (1989)
Antes de convertirse en Kevin McCallister y protagonizar sus propias películas, Macaulay tuvo un pequeño papel como uno de los hijos de Larry Livingstone (Jeff Bridges), un hombre que intenta seguir con su vida después de que su esposa lo abandonó.

En este filme, Macaulay compartió pantalla con una joven Drew Barrymore y Lukas Haas, quienes dan vida a los hijos de Beth Goodwin (Alice Krige), una mujer viuda que hace que Larry vuelva a creer poco a poco en el amor
Tío Buck al rescate (1989)
En esta comedia Culkin interpreta a Miles Russell, uno de los sobrinos de Buck Russell (John Candy), el tío desempleado, irresponsable y 'oveja negra de la familia' que logrará que hacer que sus sobrinos pasen unos días inolvidables y llenos de diversión.
También te puede interesar:









