Disney es una de las compañías más exitosas de Hollywood gracias a las increíbles películas que estrena año con año y son un éxito en taquilla.
10 películas de Disney que han sido un fracaso en taquilla, pero igual amamos


La mayoría de estos filmes consigue millonarias cifras en los cines como Avengers: Endgame –recordemos que Marvel es parte de Disney– que se corona como la película más taquillera de todos los tiempos con más de 2 mil millones de dólares recaudados.

No obstante, no todas las producciones de Disney logran desempeñarse con éxito en las salas de cine. Te presentamos 10 de estas películas a las que les ha ido terrible en taquilla, pero aan así lograron conquistar a la audiencia.

La espada en la piedra
La espada en la piedra nos presentó la legendaria historia del Rey Arturo y Excálibur gracias a las fantásticas y mágicas aventuras de Arturo, también conocido como Grillo, y Merlín.
El 18º filme de Disney contó con un presupuesto de alrededor de 2 millones de dólares y únicamente recaudó 12 millones.

Jim y el durazno gigante
Jim y el durazno gigante nos invitó a una intrépida aventura de la mano de Jim y un mágico durazno que poco a poco comienza a crecer y le permite escapar de sus abusivas tías.
El filme de 1996 llegó a la pantalla grande gracias a un presupuesto de alrededor de 7 millones de dólares. Sin embargo, a pesar de ser bien recibida por el público, recaudó menos de 30 millones en taquilla.

Goofy, la película
En 1995, Goofy, uno de los personajes originales más amados de Disney, protagonizó su primera película que llegó a la gran pantalla. En ella lo vemos hacer todo lo posible para estrechar su relación con su hijo adolescente Max, quien no tiene el mismo interés de pasar tiempo con él.
Cuando el filme se estrenó en cines sólo consiguió juntar alrededor de 35 millones de dólares. No obstante, una vez que salió en video se convirtió en una película muy amada, principalmente para los millennials.

Bernardo y Bianca en Cangurolandia
Trece años después de la primera película de Bernardo y Bianca, llegó su secuela con una nueva aventura en Australia donde los intrépidos ratoncitos deben rescatar al pequeño Cody.
Bernardo y Bianca en Cangurolandia recibió muy buena críticas sin embargo su desempeño en taquilla no fue muy bueno ya que únicamente consiguió 27 millones de dólares en ganancias.

Marte necesita mamás
En 2011, emprendimos una travesía al espacio exterior de la mano de Milo quien está decidido en salvar y recuperar a su madre quien fue secuestrada por marcianos.
Disney invirtió 150 millones para crear esta película, pero solo ganó 39 millones en los cines, lo cual convirtió a Marte necesita mamás en uno de los más grandes fracasos de la legendaria compañía de Mickey Mouse.

El caldero mágico
El caldero mágico nos transportó a la mítica tierra de Prydain, en donde Taron, la Princesa Elena, Fausto Flama y Gurgi emprenden una peligrosa aventura para evitar que el Rey del Mal obtenga el caldero mágico para gobernar al mundo.
Ser la primera película animada de Disney en recibir una clasificación PG por sus temas oscuros pudo haber influenciado en el triste desempeño que tuvo en taquilla con una recaudación de 21 millones de dólares.

Alicia a través del espejo
En 2010, el increíble live action de Tim Burton nos introdujo al País de las Maravillas y seis años después nuevamente nos sumergimos en este fantástico mundo de la mano de Alicia.
La primera entrega fue un hit en taquilla con más de mil millones de dólares en ganancias, desafortunadamente la secuela a duras penas logró juntar una cuarta parte de esta suma.

El planeta del tesoro
Basada en la novela La Isla del Tesoro pero con un increíble giro que nos lleva al espacio exterior, El planeta del tesoro fue realmente muy bien recibida por los críticos, inclusive fue nominada al Oscar de mejor película animada.
No obstante, su desempeño en taquilla no fue tan sorprendente como las aventuras que tiene Jim Hawkins en el espacio, ya que sólo se recaudaron 110 millones de dólares, contra un presupuesto de 140 millones.

Vida Salvaje
Después del éxito de DreamWorks con Madagascar, Disney también apostó por producir una película en donde un grupo de animales de un zoológico se aventuran más allá de los barrotes de sus jaulas.
A diferencia de Madagascar, que recaudó más de 500 millones de dólares, Vida Salvaje sólo consiguió 102 millones, que realmente no es tanto si se piensa que el filme costó 80 millones.

John Carter: Entre dos mundos
John Carter figuraba como el primer filme de una fantástica saga de ciencia ficción de Disney, por ello, el estudio no dudó en invertir 250 millones de dólares en su producción.
Sin embargo, las aventuras de John Carter en el planeta Barsoom sólo lograron recaudar 284 millones de dólares.

También te puede interesar:









