10 inquietantes películas de secuestros que te tendrán en vilo

Se producen tal cantidad de secuestros en el mundo que no hay estadísticas que los abarquen. Desapariciones de niños y jóvenes, además de adultos por motivos económicos puntuales: una verdadera ola criminal de difícil pronóstico. Estas 10 películas sobre secuestros ilustran con gran eficacia las peculiaridades de secuestradores muy diversos, así como los mecanismos de los salvadores, siempre con suficiente intriga como para permanecer hasta el final con un nudo en la garganta.

PUBLICIDAD

#10 The Collector (1965)

De la misma manera que colecciona mariposas, le da por secuestrar a una hermosa joven a la que mantendrá en su poder aislada del mundo, bien atendida… y sin tocarla, hasta que ella encuentra una debilidad... Un clásico dirigido por un maestro de maestros: William Wyler (1902-1981).

#9 Ransom (1996)

Un multimillonario prepotente, muy seguro de sí mismo ( Mel Gibson), recibe un pedido de rescate tras el secuestro de su hijo. Poco antes de entregar el dinero acordado, contradice las recomendaciones de la policía y se lanza a una arriesgada aventura para recuperarle.

#8 Buongiorno, notte (2003)

Única película italiana que aborda el secuestro de un importante político en los años 70, Aldo Moro, por el grupo terrorista Brigadas Rojas. Desde el lugar del secuestro se ofrece una panorámica muy completa de la situación político-social de entonces en la que resultan igualmente siniestros los secuestradores como la alta sociedad política e incluso el papa de Roma.

Ver también: 10 formidables películas sobre la mafia que debes ver

#7 Man on Fire (2004)

Un agente del gobierno USA, alcoholizado y venido a menos ( Denzel Washington), acepta proteger a una niña ( Dakota Fanning) de familia muy rica en México. Al resultar secuestrada por un descuido suyo, sacude su depresión tirando de muchos recursos para salvarla.

#6 Taken (2008)

Primera película de una serie de secuelas con Liam Neeson de protagonista. El punto de partida genera una aventura con mucha acción inspirada en hechos reales que suceden todos los días en muchas ciudades del mundo: secuestros de chicas de buena familia, estudiantes, para explotación sexual. El héroe salvador es el padre de una de ellas.

Ver también: 7 grandes personajes de Liam Neeson

PUBLICIDAD

#5 Pain & Gain (2013)

Miami, años noventa. Dos culturistas ( Mark Wahlberg y Dwayne "The Rock" Johnson) planean el secuestro de un rico empresario. Una vez en libertad contrata a un detective privado (Ed Harris) para que localice a sus captores con el propósito de vengarse.

#4 Prisoners (2013)

Dos niñas desaparecen en un tranquilo pueblo donde Hugh Jackman es uno de los pacíficos padres que se convierte en un monstruo capaz de torturar a un supuesto culpable, J ack Gyllenhaal es un policía que nunca se da por vencido, y Melissa Leo, una madre adoptiva poco fiable.

Ver también: Las mejores películas de Jake Gyllenhaal

#3 The Call (2013)

Una operadora telefónica de la policía ( Halle Berry) atiende una llamada y escucha, impotente, una auténtica tragedia que la deja muy impresionable. Tiempo después tiene que superar su miedo para intentar salvar la vida de una joven (Abigail Breslin) que ha sido secuestrada por un asesino en serie.

http://

#2 3096 días (2013)

Una joven austriaca es secuestrada y mantenida en cautiverio durante ocho años. Película alemana basada en el caso real de Natascha Kampusch. (Adjunto película completa doblada en España).

#1 Gone Girl (2014)

El secuestro de una mujer, cuya historia la cuenta ella misma en off ( Rosamund Pike), comprometiendo a su esposo ( Ben Affleck) en una trama muy compleja, con mucho suspenso y desenlace sorprendente.

Ver también: 10 mujeres fatales de la historia del cine

¿Qué otros filmes sobre secuestros conoces?