10 historias de los libros de Harry Potter que deberían ser películas (como los merodeadores)

Harry Potter es una de las sagas más importantes de todos los tiempos, tanto en sus versiones impresas como cinematográficas.

Imagen Warner Bros. Pictures

La serie de libros está entre las más vendidas del Reino Unido, con más de 27 millones de copias; mientras que Harry Potter y las Reliquias de la Muerte se ubica en el lugar 13 de las cintas más taquilleras, con una recaudación superior a los mil trescientos millones de dólares.

El éxito conseguido animó a Warner Bros a ampliar los horizontes del Mundo Mágico con las cintas de Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos, las cuales nos cuentan las aventuras de Newt Scamander y su enfrentamiento con Grindelwald.

Imagen Warner Bros. Pictures

Sin embargo, la segunda parte de esta trilogía no tuvo el mismo éxito que la primera, ya que sus ventas fueron considerablemente menores.

Aunque sabemos que Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos 3 ya se encuentra en producción, sería buena idea empezar a planear una nueva expansión para el Mundo Mágico.

Es por eso que a continuación te presentamos una lista de las 10 fabulosas historias contadas en los libros de Harry Potter, que podrían servir de base para una nueva trilogía, o por qué no, para una nueva saga.

#10 Los orígenes de Voldemort

PUBLICIDAD

El Señor Tenebroso es un personaje increíble, cuya verdadera esencia no se logró explotar en las películas.

El pasado de su familia, su niñez y su ingreso a Hogwarts son grandes acontecimientos que vale la pena contar.

Una cinta en donde se nos muestre cómo supo que era un mago especial y las pruebas que realizó para determinar su abrumador poder sería fantástica.

Su educación y los factores que lo hicieron odiar a los muggles también resultan interesantes. Sobre todo conocer cómo es que descubrió su relación con la cámara secreta.

La creación de los horrocruxes sería el material perfecto para realizar una de las sagas más oscuras de la franquicia.

#9 Los fundadores de Hogwarts

Desde que conocimos el origen del Colegio de Hogwarts de Magia y Hechicería (y no nos referimos al libro Historia de Hogwarts) tuvimos la esperanza de algún día ver a los cuatro fundadores en todo su esplendor.

Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin eran los magos más poderosos de su tiempo y la fundación de Hogwarts fue su legado más grande (aparte de la cámara secreta, en el caso de Slytherin).

La fundación del colegio, los roces entre ellos y sus primeros años como instructores dan el suficiente material para hacer al menos una película. Eso sin contar el momento histórico tan importante en el que vivieron: La inquisición.

Durante ese tiempo, los muggles cazaban y quemaban vivos a los magos, motivo por el cual Salazar los quería lejos de su escuela.

#8 La guerra de los duendes

Los duendes son una de las razas más importantes del Mundo Mágico, debido a su inteligencia y a su poca disposición a colaborar con los humanos.

Durante las Guerras Mágicas, los duendes mantuvieron una posición "neutral", ya que en algunas ocasiones varios de ellos estaban a favor del Señor tenebroso, aunque él mismo los tratara como seres inferiores.

PUBLICIDAD

En la Historia están registradas dos rebeliones de los duendes y ambas fueron iniciadas por un grupo inconforme con las reglas que los magos les ponían.

En primer lugar, los humanos les prohíben usar varitas (algo que hasta la fecha persiste). En segundo lugar, durante el siglo XVII eran tratados casi como elfos domésticos, lo cual era un golpe a su orgullo.

La intromisión de los magos en Gringotts fue otro de los factores que provocó la rebelión. Ambos son hechos históricos que vale la pena ver en la gran pantalla.

#7 La juventud de Dumbledore

Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore fue uno de los magos más destacados del siglo XX. Era jefe de los magos del Wizengamot, Orden de Merlín de primera clase y, sobre todo, tenía su propio cromo en las ranas de chocolate.

Una cinta acerca de sus orígenes, su educación y cómo obtuvo su poder sería imperdible.

#6 El Mundo Mágico después de la batalla de Hogwarts

La segunda Guerra Mágica significó el fin del Señor Tenebroso, pero a la vez fue el inicio de una nueva era.

Los magos sufrieron daños no sólo físicos, también emocionales, ya que antiguos compañeros y amigos mostraron su lado oscuro al apoyar las políticas de Ministerio de Magia, el cual era controlado por Voldemort.

La situación en Hogwarts debió ser muy confusa luego de la batalla final. Aunque sabemos que sólo Hermione regresó para terminar sus estudios (Harry Potter Ron no), sería interesante ver qué más ocurrió.

#5 Los merodeadores

James, Sirius, Lupin y Peter eran los mejores amigos y reyes de Hogwarts. Se cuidaba entre ellos (en especial cuando había luna llena) y se apoyaban a la hora de enfrentar a sus enemigos, como Severus Snape.

Los merodeadores tienen muchas historias para contar: su paso por la escuela, sus enfrentamientos con los que serían los mortifagos y, sobre todo, sus traiciones que provocarían el auge del Señor tenebroso.

#4 La primera guerra mágica y el origen de la Orden del Fénix

En los libros y en las películas se habla muy poco acerca de la Primera Guerra Mágica, pero por lo que se sabe fue terrible.

PUBLICIDAD

Desapariciones, magos asesinados y ataques contra los muggles eran cosa de todos los días. Un miembro de una familia de magos podría salir de su casa para nunca volver.

Vampiros, gigantes, hombres lobo y otras criaturas estaban del lado del Señor Tenebroso, por lo cual su reinado era de terror absoluto.

Un buen cierre para esta hipotética película podría ser el momento en que Voldemort se aparece en la puerta de los Potter, para asesinarlos.

#3 Una nueva escuela mágica

Hogwarts no es la única escuela de magia en el mundo. Ya conocemos a Ilvermorny, Durmstrang y Beauxbatons, pero solo de nombre, por lo que sería interesante una saga enfocada en esos colegios o en algunos de los otros que están distribuidos en todo el mundo.

#2 El legado maldito

Si eres fan del Mundo Mágico, sabrás que los libros de Harry Potter tienen una continuación en forma de obra de teatro, en donde vemos la infancia de los hijos del elegido.

En especial vemos cómo Albus Severus Potter, el único Slytherin de su familia, sobrevive al colegio mientras que descubre una conspiración para traer de vuelta al Señor Tenebroso.

En la obra de teatro conocemos lo que sucedió en las vidas de Harry, Ron y Hermione, los cuales se convirtieron en jefe de la oficina de Aurores, socio de una tienda de bromas y ministra de magia, respectivamente.

Imagen Warner Bros. Pictures

Sería fantástico ver estas historias en la gran pantalla.

#1 Una secuela que no sea El legado maldito

Algunos fans no estuvieron muy contentos con El legado maldito, así que quizás valga la pena una película completamente original que explore los destinos de Harry Potter y sus amigos.

En la cinta podría contarse cómo Harry tomó el papel de un padre para Teddy Lupin, y cómo sus hijos se desarrollaron en Hogwarts.

PUBLICIDAD

También podría ser la historia de una nueva amenaza, que provenga quizás del mundo muggle.

Échale un ojo a esto: