null: nullpx
Cine

10 escenas de las películas de Harry Potter que son diferentes a los libros

Publicado 19 Ago 2020 – 01:51 PM EDT | Actualizado 19 Ago 2020 – 01:51 PM EDT
Reacciona
Comparte

Adaptar un libro a la pantalla grande siempre sera un gran desafío y más si los productores se aventuran a realizar toda una saga literaria que tiene fieles fans que conocen a la perfección casi cada una de sus páginas, tal y como los potterheads.

Hay que tomar en cuenta que no sólo se trata de la interpretación y libertades artísticas que los cineastas se toman para estas adaptaciones cinematográficas, sino también del tiempo reducido que tienen en pantalla para contar narrativas que se desarrollan en cientos de páginas.

Estos factores impiden que veamos en pantalla muchos de nuestros momentos favoritos o detalles que consideramos súper importantes de la obra literaria (aún no perdonamos que no haya mención de la Plataforma Élfica de Defensa de los Derechos Obreros).

Además de grandes omisiones, también vemos escenas que realmente no tienen mucho que ver con lo descrito en los libros.

Si bien, sabemos que existen muchos más, pero en esta ocasión te mostramos 10 escenas de las películas de Harry Potter que fueron muy diferentes a las descritas en los libros.

#1 La muerte de Voldemort

Uno de los momentos de mayor victoria y catarsis tanto en las películas como en los libros es la muerte de Voldemort. Sin embargo, mientras que en la adaptación cinematográfica vemos que el Señor Tenebroso se hace polvo, en los libros su cadáver existe e incluso es trasladado a una cámara adyacente al Gran Comedor.

#2 El futuro de la varita de saúco

Al final de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, Harry rompe la Varita de Sauco y la lanza al vacío. Sin embargo, en la novela, Harry ocupa la poderosa varita para reparar su antigua varita y al final la regresa a la tumba de Dumbledore.

#3 La confrontación de Dumbledore y Harry

En Harry Potter y el cáliz de fuego, cuando el nombre de Harry sale como cuarto candidato para el Torneo de los Tres Magos, Dumbledore confronta a Harry de una forma bastante explosiva y enojada, mientras que en el libro se describe una respuesta muchísimo más tranquila por parte del director de Hogwarts.

#4 El primer beso de Ron y Hermione

En la última película de la saga Ron y Hermione finalmente se besan en la Cámara Secreta después del intenso momento en el que destruyen el Horrocrux de la Copa de Helga Hufflepuff.

No obstante, en los libros el beso sucede como una muestra de amor genuina de Hermione hacia Ron, cuando él muestra su real preocupación por los elfos domésticos.

#5 El fin de Colagusano

En la película el destino de Peter Pettigrew, mejor conocido como Colagusano, es un poco incierto ya no que sabemos si vive o no. No obstante, en los libros su muerte es bastante explícita.

Lo que sucede es que la mano de plata que Voldemort le da en agradecimiento por dar la suya para revivirlo, se vuelve en su contra y lo estrangula hasta matarlo.

#6 El primer beso de Ginny y Harry

Al igual que el primer beso de Ron y Hermione, el momento romántico entre Ginny y Harry es muy diferente en pantalla y en papel.

En la película Harry Potter y el misterio del príncipe su primer beso es en la Sala de Menesteres donde nadie los ve, una situación tal vez bastante íntima.

Sin embargo, en el libro, su beso es bastante explosivo y hasta con público, entre ellos Dean, quien realmente se enoja con la muestra de afecto. Harry y Ginny se besan en la sala común justo después de la victoria de Gryffindor en la Copa de Quidditch.

#7 La muerte de Snape

En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, la muerte de Snape tiene lugar en el Cobertizo de la escuela, mientras que en el libro es en la Casa de los gritos. El cambió se debió porque se quería lograr una atmósfera más dramática.

#8 La muerte de Quirrell

En la primera película, Harry tiene un momento bastante heroíco cuando mata a Quirrell tocando su cara. No obstante, en el libro, Quirrel muere cuando Voldemort deja su cabeza.

#9 La edad de James y Lily

En los libros se menciona que James y Lily Potter tenían solo 21 años cuando murieron. No obstante, en las películas los podemos ver interpretados por actores mucho mayores.

#10 Los ojos de Harry

J.K. Rowling describió a Harry con los ojos verdes. Sin embargo, Daniel Radcliffe, alérgico a los lentes de contacto, encarnó al niño que sobrevivió con ojos azules.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte