null: nullpx
DC Comics

10 diferencias entre 'Wonder Woman 1984' y los cómics: Maxwell tenía poderes distintos

Publicado 4 Ene 2021 – 04:54 PM EST | Actualizado 4 Ene 2021 – 04:54 PM EST
Reacciona
Comparte

La mayoría de las películas de superhéroes están basadas en cómics o en novelas gráficas, pero eso no quiere decir que sean completamente fieles al material original.

Ya sea por presupuesto, tiempo en pantalla, o por otros factores más complejos, la mayoría de las veces los directores y productores de estas películas se toman ciertas libertades creativas para llevar a la gran pantalla las aventuras de los superhéroes.

Wonder Woman, la superheroína más importante de los cómics, no es la excepción, por lo que algunos fans se dieron a la tarea de comparar ambas versiones de la amazona.

A continuación te mostramos las 10 diferencias más importantes entre Wonder Woman 1984 y los cómics de la princesa amazona.

#1 La armadura dorada

La icónica armadura dorada de Wonder Woman fue el mayor atractivo promocional de la película, pero sus origen en los cómics no es del todo claro.

Apareció por primera vez en la serie Kingdom Come, en un futuro alternativo en donde la guerrera amazona se la pone antes de entrar en batalla.

Después de eso ha tenido algunas otras apariciones, pero por algún motivo no se vuelve parte de las herramientas regulares de Wonder Woman.

#2 El trabajo de Diana Prince

En los cómics Diana ha tenido varios puestos, siendo el de embajadora de Themyscira el más importante.

Además de su empleo de oficina en Washington, Diana ha tenido otras ocupaciones, como secretaria e incluso en un puesto de comida rápida, pero jamás se ha mencionado que una de ellas haya sido como curadora en un museo. Aunque, a decir verdad, para su experiencia y conexión con los dioses, parece ser el trabajo perfecto.

#3 Cheetah y su forma de ser

En toda la historia de Wonder Woman, son varias las mujeres (y un hombre) quienes han llevado la maldición de Cheetah.

En el cine vimos a la que quizás sea la más famosa, la doctora Barbara Ann Minerva, quien es presentada como una chica tímida y un poco torpe, con tendencia a pequeños eventos nerviosos.

En los cómics es todo lo contrario, ya que Barbara Ann Minerva siempre se mostró como una mujer segura y capaz, además de ser una extraordinaria lingüista, por lo cual que se sorprendiera que Diana hablara latín y que ella misma no fuera capaz de hacerlo es un cambio radical.

#4 Las preferencias de Cheetah

Continuando con los cambios de Cheetah, Barbara Ann Minerva ha tenido grandes cambios en su historia, pero desde hace tiempo se ha llegado al acuerdo de que se siente atraída por las mujeres, e incluso llegó a tener una relación con Etta Candy, la mejor amiga de Diana Prince.

En Wonder Woman 1984 se usan algunas escenas para mostrar esa presencia en Barbara, pero después la vimos coquetear con varios hombres.

Es posible que Warner no se haya atrevido a mostrar la verdadera naturaleza de Cheetah por temor a ofender a un sector del público, pero eso despojo al personaje de una identidad clara.

#5 El jet invisible

El jet invisible de Wonder Woman es quizás junto a su lazo, una de las herramientas más icónicas de la heroína, presente en los cómics y en algunas series animadas.

En los cómics el jet tiene varios orígenes, uno de ellos es el más aceptado: esta hecho con un material alienígena especial, que refleja la luz.

Pero en la película era un jet común y corriente, al que Diana volvió invisible gracias a sus poderes heredados de su padre Zeus.

#6 Dreamstone

A decir verdad, la Dreamstone no tiene nada que ver con Wonder Woman, Maxwell Lord o cualquier otro personaje del canon central de DC, ni funciona como lo hace en la película.

The Dream es un personaje creado por Neil Gaiman para The Sandman, y es ese personaje quien almacena parte de su poder en esa piedra.

#7 La historia de la Dreamstone

Durante la Gran Guerra, un grupo de místicos en Inglaterra aprisionó a Dream en un círculo mágico, y le robaron varios artefactos, incluyendo la Dreamstone.

Después de varias décadas, llegó a las manos de Doctor Destiny, quien la usó para escapar de Arkham Asylum y provocar una cruel masacre.

#8 Urzkartaga

El dios Urzkartaga ha tenido varias versiones en los cómics, pero casi siempre es representado como un dios cruel al que le gusta subyugar a las mujeres. Es el responsable de darle a Barbara los poderes de Cheetah, pero por alguna razón no aparece en la película.

En Wonder Woman 1984, fue el dios griego Dolos quien creó la Dreamstone para darle poderes a Maxwell Lord y a Cheetah.

#9 Los poderes de Maxwell Lord

Maxwell Lord es presentado como un empresario deshonesto y un estafador, que obtuvo sus poderes gracias a una deidad griega, y debido a sus dotes de manipulación, casi acaba con el mundo.

En los cómics Maxwell es un telépata poderoso, capaz de controlar la mente de los miembros de la Justice League.

#10 El plan maestro de Maxwell Lord

Maxwell es un importante empresario, tal y como lo muestran en la película, pero no estaba interesado en conseguir petróleo.

En los cómics, Maxwell es el fundador de la Justice League y durante un tiempo los financió, hasta que se descubrió que estaba siendo manipulado por una computadora con el objetivo de apoderarse del mundo, al tener su propia policía con superpoderes.

Tiempo después, se unió a una organización que intentaba detener a los superhéroes, y para conseguirlo usó sus poderes para controlar la mente de Superman y convertirlo en un arma, algo que casi consigue de no ser por la intervención de Wonder Woman.

¿Conoces otras diferencias entre Wonder Woman 1984 y los cómics? Compártelos en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte