10 datos que seguramente no sabías del director de Suicide Squad, David Ayer

Sabes quién está detrás de Suicide Squad. La película donde los villanos de DC Comics toman el rol de buenas personas es una dirección distinta para Warner Bros. por tratarse de una perspectiva nueva hacia el Universo Cinematográfico de DC. Esta creación es la primera película donde los protagonistas son villanos haciendo el bien y presenta un reto. El director ya ha dado mucho de qué hablar con respecto al filme en sí y a los personajes dentro de la narrativa.

PUBLICIDAD

Pero, ¿qué tanto conoces a David Ayer? Aquí diez cosas interesantes sobre el director visionario. 

Los tatuajes de su personaje: Suicide Squad: David Ayer explica por qué este Joker tiene tatuajes

10. Viajó en submarino

Estuvo dos años en la Marina de Estados Unidos. Ahí se unió a los Cuerpos de Submarinos. Era un marinero a bordo de un submarino, cosa que se le quedó muy grabada en la cabeza. Aprendió mucho y le funcionó para tener gran material en sus películas y guiones. Mayoría de sus historias son militares, de policías o de eventos donde el crimen y la justicia son ejes centrales. 

9. Lo echaron de casa

Imagen AMC Networks

A edad temprana perdió a su padre. David Ayer tomó la noticia muy duro y se volvió un chico rebelde. Lo expulsaron de numerosas escuelas y, eventualmente, de su propio hogar. Se fue a buscar refugio al sur de California, en Los Ángeles. Por supuesto, cumpliendo la edad legal (18 años) se encamina a enlistarse a la Marina. Buscando una vida mejor y, de alguna forma, reformarse y borrar los errores de su niñez. 

8. Sus abuelos estuvieron combatiendo en la Segunda Guerra Mundial

Imagen Shutterstock

Durante una entrevista con respecto a su filme U-571, Ayer tuvo que disculparse por un error en la trama. Dentro de toda la controversia, mencionó que sus abuelos fueron oficiales en esta guerra.

"Mis dos abuelos fueron oficiales en la Segunda Guerra Mundial y estaría personalmente ofendido si alguien distorsionara sus logros."

7. Vivió un tiempo en una zona peligrosa de Los Ángeles

Imagen Open Road Films

Cuando lo echaron de casa y aún no se unía a la marina, fue a Los Ángeles. Ahí vivió con su primo en el sur, en un sitio con crimen y violencia. También sirvió de experiencia para brindarle mucho material para futuros guiones y películas. Una de sus creaciones fue End of watch, donde actúa Jake Gyllenhaal como el policía compañero de Michael Peña. Ambos oficiales trabajan en el sur de Los Ángeles. 

PUBLICIDAD

6. Tuvo muchos problemas por su película U-571

Imagen Wikimedia Commons

La narrativa se centra en cómo los americanos capturaron y descifraron el código de las máquinas Enigma de Alemania. Durante la Segunda Guerra Mundial, el esfuerzo por decodificar mensajes de Alemania fue cansado y tardado. Inglaterra logró hacerlo y, en la película, David Ayer le atribuye el éxito a Estados Unidos.

El propio primer ministro inglés (en ese momento), Tony Blair, pidió que el presidente de Estados Unidos (también en ese momento),  Bill Clinton, escribiera una carta disculpándose y enfatizando en que la película es un producto de la ficción. 

Ayer tuvo que dar disculpas también.

"Fue una distorsión. Una decisión mercenaria para crear una historia paralela con el objetivo de acercar la película a la audiencia norteamericana."

5. Su trabajo como director comenzó en 2001

Imagen Warner Bros. Pictures

Aunque muchos saben que fue guionista desde los 90, no fue hasta su guión para Training Day que se volvió un hombre conocido en Hollywood. La película era buena (en cuanto a trama) y rápidamente consiguieron vincular en el rol protagónico a Denzel Washington e iniciar a filmar. El rol le dio un Óscar al actor y David Ayer consiguió un lugar en el mundo de las grandes ligas cinematográficas. Después iniciaría su debut como director. 

4. Un papel de Fury está basado en él

Imagen Getty Images

Ya mencionamos que estuvo en un submarino cuando formó parte de la Marina estadounidense. Cuando hizo en 2012 la película Fury, decidió copiar varios factores de su propia vida. En este caso el escuadrón no está dentro de un submarino, sino dentro de un tanque. El protagonista es Brad Pitt y la trama es sensacional. También posicionó a David Ayer entre los hombres más conocidos de Hollywood para esa década.

PUBLICIDAD

El papel del actor  Shia LaBeouf está inspirado en el propio Ayer. Cuando el director estuvo en la Marina cambió toda su perspectiva hacia la vida. Se pegó mucho a la religión y a un camino más iluminado y justo. LaBeouf comentó al respecto cuando terminaron de filmar Fury.

"[David] Ayer es un suscriptor profundo del cristianismo."

3. Empezó siendo doctor de guiones

Así le llamaban al puesto. Cuando David Ayer empezó buscando una carrera en el ámbito cinematográfico, trató de circular sus guiones a diferentes agencias. Nadie aceptó su material para volverlo un filme (en sus inicios). Sin embargo, algunos decidieron contratarlo como un doctor de guiones; el trabajo consistía en pulir o modificar guiones existentes para volverlos mejores. Trabajó perfeccionando numerosas historias que hoy son buenas películas. 

2. Ayudó a escribir The Fast and the Furious

Imagen Getty Images

Sí, esa película donde actuó Paul Walker junto a Vin Diesel. Ayer fue contratado como doctor de guiones y ayudó a perfeccionar la trama. Ahora sabes que tuvo que ver en el inicio de una franquicia que va a darnos, como mínimo, una octava película. 

1. Dirigirá una película de Netflix

Imagen Warner Bros. Pictures

Después de sus éxitos militares y de policías, David Ayer ha conseguido ser el centro de atención de cadenas de televisión y plataformas de streaming. Hará próximamente un thriller de policías llamado Bright (Iluminado). Se confirmó que Netflix pagó $90 millones de dólares por tener los episodios en exclusiva. La película, según reporta Ayer, es "un contemporáneo thriller de policías con elementos de ficción". Will Smith está ligado al rol protagónico. 

PUBLICIDAD

El superhéroe es malo: David Ayer asegura que Batman es terrorífico en Suicide Squad

¿Cuántos datos conocías? ¿Emocionado por Suicide Squad? La película Bright también se escucha intrigante.