No muchos creen que el cine de horror se beneficiaría si durase menos, más porque no es necesario incluir tantas escenas relleno que amortizan los sustos. Es allí en donde aparecen los cortometrajes, que hacen que en menos de media hora (y algunos incluso en menos de diez minutos) se cuente tanto un hilo narrativo como que aparezcan también sustos, plot twists, y muchas otras cosas que el espectador no se imagina. Este es el caso de estos 10 cortometrajes de horror que asustan:
10 cortometrajes de horror para ver con la luz encendida

#10 The French Doors
¿Se imaginan instalar un set de puertas que conectan a la casa de uno con un mundo diferente? No siempre el otro extremo es algo salido de un film de Terry Gilliam, sin embargo.
#9 Still Life
Este cortometraje definitivamente no está hecho para aquellos que temen a los maniquíes, más considerando que nuestro protagonista se encuentra atascado en una ciudad repleta de estos.
#8 The Earth Rejects Him
Un niño descubre un cadáver entre un pastizal y decide hacer lo correcto al enterrarlo. Por supuesto que eso no saldrá como nadie lo espera. Muy gráfico.
#7 Fuel
Una pareja viaja tranquila hasta que el coche se queda sin combustible. El joven se va a buscar ayuda, mientras que la novia se queda acompañada de una visitante. No confíen en nadie, niños.
#6 Bedfellows
La pesadilla número uno de varios: despertar y descubrir que hay algo a nuestro lado en la cama, algo sorprendente si duermen solos. Breve, pero más que efectivo.
#5 Game
Tres campesinos con apariencia desquiciada corren a una jovencita por un campo de maíz. De este argumento tan sencillo se produce uno de los cortometrajes de horror más sorprendentes.
#4 One Last Dive
Un submarinista forense, por motivos de trabajo, regresa a inspeccionar el cadáver parte de la escena del crimen. Claro que, bajo del mar, podemos encontrar prácticamente todo.
#3 Brutal Relax
¿No es lo peor cuando interrumpen nuestras vacaciones? Esto es lo que le ocurre al protagonista cuando un grupo de zombis invaden la playa en la que él está descansando.
#2 BlinkyTM
Todos querríamos tener un robot, pero quizás lo más correcto no sería darle uno a un preadolescente, porque puede pasar que la criatura se enoje con el robot y todo termine en un verdadero desastre.
#1 The Ten Steps
Aunque al principio parezca trillado, a medida que este cortometraje va avanzando se descubren nuevas y más terribles revelaciones, llegando a un clímax imperdible que hará que cuiden severamente de sus hijos en un futuro.
¿Cuál es su cortometraje de horror favorito? ¿Cuál nos recomendarían?






