El personaje de James Bond es sin duda uno de los más legendarios y emblemáticos de Hollywood y, hoy en día, es ya un símbolo de la elegancia, el refinamiento, la inteligencia y la destreza física en un agente secreto.
10 actores que rechazaron interpretar a James Bond

La elección del actor que interpreta a este personaje suele ser una decisión muy importante para los productores y los encargados de los films del agente 007. Con el paso de los años hemos visto a muchos actores de renombre en el rol de este agente y todos ellos aportaron desde sus interpretaciones, distintas señas particulares a este arquetípico personaje, lo que ha hecho que su impronta continúe siendo interesante a pesar del paso del tiempo.
Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig son los seis actores que ha dado vida Bond y todos ellos gracias a la película han conseguido ganarse un lugar privilegiado en la historia del cine.
Teniendo en cuenta esto ¿quién podría rechazar una oferta para interpretar a James Bond? La respuesta a esta pregunta es lo que les traemos a continuación: un listado de los 10 actores que rechazaron interpretar a James Bond a lo largo de sus carreras.
Cary Grant

El personaje de Bond se le ofreció a Cary Grant en 1961 pero él lo rechazó porque sentía que a sus 58 años era demasiado viejo como para interpretar al agente 007.
Richard Burton

A Richard Burton se le ofreció el papel de Bond en reiteradas ocasiones. Los años 1959, 1961, 1968 son tres de las fechas en las que su presencia era anhelada por los productores debido a la fama que había adquirido pero al parecer no se dio con el precio y Burton rechazó la oferta por considerarse demasiado como para lo que pretendían pagarle.
Burt Reynolds

A Burt Reynolds se le ofreció en 1968 el papel de Bond pero consideró que quien debía interpretar al personaje debía ser inglés y su condición de estadounidense respetuoso coartó su deseo de interpretar al famoso agente.
Adam West

Al igual que Reynolds, en 1970 Adam West consideró que su carácter de estadounidense le impedía interpretar a Bond. Tal vez por nacionalismo o tal vez por respeto a la idiosincrasia inglesa el actor rechazó el papel por no poder aportarle la impronta inglesa a la interpretación.
Clint Eastwood

En 1971 se le ofreció al hoy célebre Clint Eastwood el papel de Bond pero el actor también derrumbó las ganas de los productores de tener un Bond estadounidense ya que creía que la esencia del personaje estaba en su contexto y cultura.
Liam Neeson

Más cercano en el tiempo encontramos el rechazo de Liam Neeson al papel de Bond. Este célebre actor británico en 1994 no estaba interesado en protagonizar películas de acción y por ello rechazó la oferta y encaminó su carrera hacia otras aristas de la actuación.
Colin Farrell

Collin Farrell en 2004 recibió la oferta de protagonizar a Bond. Suena una opción algo extraña y quizás sea mejor que haya rechazado la oferta. Farrell argumentó que no creía que les gustara a sus fanáticos verlo en ese papel, cuando tal vez también ocurría ese mismo fenómeno pero al revés: ningún fanático de la saga hubiera querido que él fuera Bond.
Hugh Jackman

Jackman rechazó en 2005 el papel de Bond excusándose en problemas de agenda pero lo cierto es que temía por involucrarse demasiado con un personaje tan estereotipado. Al parecer estaba sufriendo en carne propia los males de el estar encasillado a un rol por su papel en X-Men y temió volver a caer en la misma situación.
Ewan McGregor

Luego del rechazo de Jackman se le ofreció el papel al escocés Ewan McGregor pero lo incipiente de su carrera le hizo recapacitar y rechazar el protagonismo en miras de no encasillarse y verse atado luego a papeles similares durante el resto de su carrera.
Gerard Butler

En 2009 Gerard Butler ya había saltado a la fama luego de protagonizar 300 y al verse tentado para aceptar el papel de Bond claramente expresó que lo rechazaba porque creía que el aceptarlo arruinaría su carrera. Si bien no podemos saber qué hubiera pasado realmente, lo cierto es que el actor se ha posicionado como uno de los más importantes y solicitados hoy por hoy por lo desde esta perspectiva podemos decir que su decisión fue acertada.
El papel de Bond, como vimos, ha sido ofrecido a grandes actores a lo largo de la historia. Se trata de figuras que igualmente han construido carreras sumamente importantes y exitosas. Tal vez el éxito les llegó más lento y el único beneficio real del papel de Bond sea el de oficiar como trampolín a la fama para quienes asuman el riesgo de interpretarlo.







