null: nullpx
Chismes

Los famosos mexicanos -y españoles- celebran el Día de la Independencia

Diego Boneta, Paulina Rubio, Salma Hayek y Eiza González rinden homenaje a su país en las redes sociales, al igual que Alejandro Sanz y Miguel Bosé
16 Sep 2016 – 9:51 AM EDT

Buena parte de los rostros más conocidos del mundo del espectáculo en México han tenido que abandonar su país natal para poder desarrollar exitosas carreras artísticas en otras partes del mundo, principalmente en la meca del cine, pero eso no significa que hayan tenido que renegar de sus raíces o, sobre todo ahora que México cumple 206 años como estado soberano, no puedan gritar a los cuatro vientos lo orgullosos que se sienten de su herencia cultural e identitaria.

Tanto es así, que famosos como Eiza González, Diego Boneta, Paulina Rubio y Salma Hayek han aprovechado el altavoz que le proporcionan las redes sociales para unirse a sus compatriotas en los actos de celebración por el Día de la Independencia, que dieron comienzo en las primeras horas de este viernes cuando Enrique Peña Nieto lanzó desde el balcón presidencial del Palacio Nacional (Ciudad de México) el tradicional grito de independencia que abría oficialmente los festejos.

"No importa adónde vaya, siempre llevo en mi sangre y en mi corazón a mi México lindo y querido. Soy orgullosamente mexicana. Viva México, señores!! #diadelaindependencia #hechaenméxico", escribió emocionada en Instagram Eiza, la protagonista de la adaptación televisiva de 'From Dusk Til Dawn' que tanto éxito ha cosechado en Estados Unidos, una reacción similar a la protagonizada por otro destacado mexicano residente en California, el apuesto Diego Boneta.

"Qué onda México, aquí desde Los Ángeles listo para echar el grito con todos ustedes, celebrando México con tequilita. Nada me da más orgullo que ser mexicano", dirigió a sus seguidores a través de un vídeo publicado en su cuenta de la citada plataforma.

Por su parte, la actriz Salma Hayek y la cantante Paulina Rubio, quienes pueden presumir de haber sido pioneras en sus respectivos ámbitos a la hora de conquistar la industria del entretenimiento estadounidense y abrir el camino a las nuevas generaciones, tampoco se han quedado atrás a la hora de exhibir con pasión la felicidad que les invade en el día de la fiesta nacional.

"Viva México, viva la independencia", publicó la intérprete para describir una imagen en la que aparece sonriente y con el puño en alto bajo un cielo iluminado con fuegos artificiales, mientras que la chica dorada tiró de expresiones populares para inaugurar a su manera las celebraciones: "¿Estamos listos, mi México? La vida es mejor cantando, ¡viva México, cabrones! En todo el mundo se festeja, tequilas para todos", compartió.

Pero además de las grandes estrellas de México, artistas españoles como Miguel Bosé y Alejandro Sanz, quienes siempre han mantenido estrechos lazos con sus seguidores del otro lado del Atlántico, también han aprovechado la ocasión para expresar su amor por el país hermano. "Queridos amigos mexicanos, celebren durante estos días el maravilloso país que tienen. Yo lo hago a diario, ¡viva México", les dedicó el primero, mientras que el segundo anunció de paso que pronto estaría actuando para sus fans aztecas: "Mi gente de México, feliz Día de la Independencia. Ya estamos de camino con la gira".


Flash, flash: Rob Kardashian es pura ternura con su bebé en brazos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés