Chiquis Rivera no es una Kardashian (ni lo pretende), pero las coincidencias con Kim bien valen esta historia
La más famosa de las Kardashian y la más célebre hija de Jenni Rivera tienen puntos en común que hacen que muchos seguidores de Chiquis comparen a la artista con la personalidad de Instagram. Hay similitudes indiscutibles, aunque sus vidas son muy diferentes.
Kim Kardashian y Chiquis Rivera son profesionales con carreras que se apoyan en gran medida en el alcance de su apellido, aunque ambas han sabido labrarse su camino hacia la fama. Su uso de las redes sociales han hecho que en ocasiones coincidan en sus expresiones y sus
looks, aunque el parecido entre las dos estrellas es menos del que parece.
Kim Kardashian/Chiquis Rivera/Instagram
PUBLICIDAD
2/10
Ninguna de las dos es rubia, pero ambas
suelen teñirse el pelo de dorado. Kim suele jugar más con sus cambios de estilismo que Chiquis. En cuestiones de maquillaje -
ambas promocionan marcas- Chiquis es más amante de los colores vivos que Kim, algo que también se nota en su vestuario.
Instagram/Getty Images
PUBLICIDAD
3/10
Chiquis Rivera es más expresiva que Kim Kardashian, según las fotografías de ambas en Instagram (incluidas las que la cantante tenía antes de borrar por completo su cuenta en 2017).
Kim no sonríe en sus imágenes desde junio 2017. Kim prefiere sus posados frontales, las selfies frente al espejo y las capturas en fotos de sus paseos 'casuales'. Chiquis, en su nueva etapa en Instagram, está midiendo mucho sus poses, aunque tiende a inclinar la cabeza y ladear la mirada para conectar con la cámara. No obstante, siempre hay quien piensa que Chiquis se parece a Kim.
Chiquis Rivera/Instagram
PUBLICIDAD
4/10
Tanto a Kim Kardashian como a Chiquis Rivera les gusta retratarse con sus
amistades famosas (Madonna, a la izquierda; 'La Chupitos', a la derecha) y es frecuente que junten los labios en modo boquita de pato, como si estuvieran dando un beso.
Kim Kardashian/Chiquis Rivera/Instagram
PUBLICIDAD
5/10
Kim Kardashian, a diferencia de Chiquis Rivera, se divierte compartiendo imágenes de su niñez, retratos que la hija de Jenni Rivera no publica en sus redes sociales. Kim expone su vida como forma de negocio. Vive de su imagen.
Insatagram/@kimkardashian
PUBLICIDAD
6/10
Kim Kardashian comparte las imágenes de sus hijos (dos niñas y un niño), así como algunos momentos íntimos con su pareja, Kanye West. Chiquis ha publicado fotos con su familia y durante su noviazgo con Lorenzo, fue muy abierta a la hora de mostrar su relación de amor (lo mismo que Lorenzo).
Kim Kardashian/Lorenzo Méndez/Instagram
PUBLICIDAD
7/10
La vida de Chiquis, y la de sus hermanos, se convirtió en un 'reality show' ('The Riveras'), un formato con el que ya estaban familiarizados desde que su madre, la célebre Jenni Rivera, hizo de su día a día un espectáculo en 'I Love Jenni'. Chiquis Rivera tuvo su propio reality, pero no tuvo el éxito esperado ('Chiquis & Raq-C').
Univision
PUBLICIDAD
8/10
Kim Kardashian es un ejemplo de cómo construir fama sobre una base de popularidad mediática sin otro oficio conocido. Un gran pilar de ese éxito es el 'reality' 'Keeping Up with the Kardashians' que lleva 14 temporadas al aire y en el que, de la mano de la madre de familia, Kris Jenner, han logrado ser relevantes para millones de personas.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/10
Chiquis Rivera es cantante e hija de cantante. Su mundo gira en torno a la música y, paralelamente, trata de establecerse como 'influencer' en redes sociales y en el mundo de la moda y belleza. En 2018 empezó a cobrar a los usuarios que quieren acceder a sus contenidos exclusivos en su página web, algo que ya hacía Kim Kardashian.
Univision
PUBLICIDAD
10/10
Kim Kardashian es una profesional de la imagen. Hija del famoso abogado que llevó la defensa de O.J. Simpson, Robert Kardashian, se crió en un ambiente de familias adineradas y fue asistente de Paris Hilton antes de que un video sexual la convirtiera en protagonista de los tabloides. Supo explotar esa fama inicial para construir una carrera duradera que consiste en mantenerse relevante.