Después de 15 años de matrimonio la famosa pareja informó, a través de un comunicado, que pondrá una pausa a su relación y detalló por qué tomaron esta decisión.
Maki y Juan Soler confirmaron su separación la mañana de este 27 de noviembre a través de un comunicado.
Mezcalent
PUBLICIDAD
2/24
“Por medio del presente comunicado queremos compartirles la decisión tomada como pareja de mutuo acuerdo, muy meditada, desde el cariño y respeto que nos tenemos de poner una pausa en nuestro matrimonio. Separarnos y darnos un tiempo...”
Mezcalent
PUBLICIDAD
3/24
Maki y Juan Soler aclararon que en su separación
no hay una tercera persona involucrada y detallaron por qué su relación se deterioró.
Mezcalent
PUBLICIDAD
4/24
"Esta decisión es completamente ajena a terceras personas. Nuestra relación sufrió una fractura debido a la distancia que se mantuvo a causa de los proyectos que ambos realizamos en diferentes países. El mantener una distancia constante no fue favorable para nuestra relación".
Mezcalent
PUBLICIDAD
5/24
Además, pidieron respeto para este momento tan delicado: "Este proceso es difícil para ambas partes y pretendemos transmitirlo pidiendo respeto, discreción y cuidado para preservar el bienestar de nuestras hijas que siempre serán nuestra prioridad".
Mezcalent
PUBLICIDAD
6/24
Finalmente, la pareja aclaró que no hablará más del tema: "Agradecemos a nuestro público y a los medios de comunicación su comprensión y respeto ante esta situación ya que no hablaremos más de este tema. Todo nuestro cariño y agradecimiento. JUAN SOLER Y MAKI SOLER.
Mezcalent
PUBLICIDAD
7/24
Maki y Juan Soler se habían convertido en una de las parejas más estables del espectáculo.
Mezcalent
PUBLICIDAD
8/24
El próximo 20 de diciembre habrían cumplido 15 años de casados.
Instagram
PUBLICIDAD
9/24
Fue en 2003, después de seis meses de relación, cuando la pareja decidió unir sus vidas en matrimonio en Acapulco, México, a pesar de que Juan estaba en contra de la idea de casarse, dijo Maki a Univision.
Mezcalent
PUBLICIDAD
10/24
La pareja se conoció en 2002 en los pasillos de Televisa, en la Ciudad de México. Él dice que ella le caía mal, mientras que Maki asegura que Juan reunía todas las características que no buscaba en un hombre: argentino, actor y mujeriego, dijeron a la revista Quién en 2010.
Instagram @makytasoler
PUBLICIDAD
11/24
Pero para llegar a ese momento, Juan Soler tuvo que convencer a Maki de salir con él, ayudado por la mamá de la actriz, pues el galán tenía una novia en el momento que la conoció, que a decir de ella "era espantosa", dijo a la revista Quién.
Mezcalent
PUBLICIDAD
12/24
Su relación siempre caracterizó por ser muy abierta y honesta. Juan, de 52 años, tenía una hija que engendró a los 25 años en Argentina y eso no fue problema para Maki.
Mezcalent
PUBLICIDAD
13/24
La actriz y modelo de 44 años cuenta que a pesar de que Juan supo de la existencia de su hija Valentina tiempo después, la reconoció y tiene relación con ella: "Si yo hubiera sabido de su hija y que él no la hubiera reconocido no me hubiera casado con él", declaró a la revista Quién.
Mezcalent
PUBLICIDAD
14/24
El 18 de diciembre de 2004 la pareja, que vivía en ese entonces en la Ciudad de México, recibió a su hija Mía (extremo derecho).
Instagram/@juansolervalls
PUBLICIDAD
15/24
Al año siguiente la actriz se volvió a embarazar y por desgracia perdió al bebé.
Mezcalent
PUBLICIDAD
16/24
En 2006 quedó nuevamente embarazada de su segunda hija, Azul. Las dos pequeñas se volvieron prioridad para la actriz, por lo que su carrera pasó a segundo plano.
Instagram
PUBLICIDAD
17/24
La familia se fue de México a Miami por oportunidades de trabajo para Juan Soler, regresaron en 2016 a la capital mexicana y ya no se acoplaron al estilo de vida por lo que regresaron a Estados Unidos.
Mezcalent
PUBLICIDAD
18/24
En entrevista exclusiva para
Univisionen octubre de 2017, Maki confesó que como matrimonio atravesaron por varios momentos difíciles y que no todo fue miel sobre hojuelas.
Mezcalent
PUBLICIDAD
19/24
“Crisis hemos tenido y muchísimas… yo era una mujer que trabajaba, que tenía una carrera, que era la villanita de las novelas juveniles y dejé todo por casarme con él, siempre todas las mujeres hacemos eso”, dijo a Univision.
Mezcalent
PUBLICIDAD
20/24
Además confesó que de llegar a existir una infidelidad por parte del actor, ella lo perdonaría.
Instagram/@juansolervalls
PUBLICIDAD
21/24
“Sí lo perdonaría, porque pienso que el sexo no tiene mucho que ver con el amor, antes, a los 20 años, te hubiera dicho ¡nooo, jamás! Hoy tengo otras cosas con Juan, con esto no quiero decir que me gustaría que me fuera infiel, ni que tenga una pareja abierta para nada”, comentó.
Instagram/@juansolervalls
PUBLICIDAD
22/24
“Tengo muchas otras cosas más profundas que no voy a tirar a la basura por un error, creo que no hay que castigar a la gente y valorar más lo que tienes en casa”, agregó.
Instagram/@juansolervalls
PUBLICIDAD
23/24
Sin embargo, en ese momento aseguró que si el escenario fuera al revés y ella hubiera tenido una noche de fiesta con amigas, no se ve siéndole infiel a su esposo: “La mujer no es de ver un 'striper' y decir '¡ay chiquito!'; no, a las mujeres nos enamora que nos cuiden, que nos procuren. Las mujeres no necesitamos a los hombres para la satisfacción, solo para reproducir, y el hombre es más animal”.
TVnotas USA
PUBLICIDAD
24/24
Su relación era tan estable que la noticia de su separación ha generado sorpresa.