publicidad

Famoso actor de telenovelas se disculpa por acosar sexualmente a una colega

Famoso actor de telenovelas se disculpa por acosar sexualmente a una colega

"Estuvo equivocado lo que hice, lo que dije y lo que pensé" dijo en una carta abierta el brasileño José Mayer, días después de que alegara que su acusante estaba confundiendo a su personaje de villano con la realidad.

José Mayer

El actor brasileño José Meyer, conocido por sus papeles en las telenovelas, escribió una carta abierta el pasado martes disculpándose por acosar sexualmente a la vestuarista Susllem Tonani, reportó la agencia AP.

"Estuvo equivocado lo que hice, lo que dije y lo que pensé", escribió Mayer. "Soy producto de una generación que aprendió, incorrectamente, que las actitudes sexistas y abusivas pueden camuflarse como chistes".

"En los últimos días aprendí lo que no aprendí en 60. El mundo cambió, eso es bueno, y yo necesito y quiero cambiar también con él" añadió el actor de 67 años.

Tonani, de 28 años, denunció en un blog que Mayer la tocó inapropiadamente mientras estaba trabajando en el estudio de la cadena Globo TV para la telenovela 'Sombras del ayer'.

"Puso su mano izquierda en mis genitales" escribió la vestuarista, afirmando que el actor también le hacía comentarios ofensivos como "miro fijo tu trasero y me imagino tus pechos".

Al principio, el protadonista de docenas de telenovelas negó las acusasiones y dijo a medios locales que Tonani estaba confundiendo su personaje de villano en 'Sombras del ayer' con la realidad.

Sin embargo, el lunes pasado la cadena de televisión respaldó a la vestuarista y suspendió Mayer indefinidamente, y emitió al día siguiente un comunicado asegurando que su política es rechazar "cualquier forma de irrespeto, violencia o discriminación".

Actrices y personal de la cadena también mostraron su apoyo a Tonani, compartiendo fotos en redes sociales portando camisetas con mensajes como "Métete con una y te metes con todas. #Nomasacoso".

Ve también:

Relacionado
Padme Castellanos
Vidente denuncia a integrante de La Original Banda El Limón por acoso sexual
Padme Castellanos asegura que Carlos Lizarraga, clarinetista de la banda, le dio una nalgada sin su consentimiento e interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad