Celebridades
Estos son los 7 momentos más críticos que cambiaron la vida de Gabriel Soto
La muerte de su mamá, el destape de su noviazgo con Irina Baeva, los escándalos por sus infidelidades y otras complicadas situaciones han golpeado al galán de telenovelas modificando su rumbo radicalmente.

Su esfuerzo, disciplina y talento han llevado a Gabriel Soto a convertirse en uno de los actores mexicanos de telenovelas más rentables actualmente. Sin embargo, a lo largo de su vida ha experimentado difíciles momentos que lo han marcado.
Instagram
El primero fue la temprana muerte de su madre cuando el actor tenía solo 9 años. Su mamá, Elisa Díaz, murió a los 32 años por complicaciones de la gastritis que padecía, así lo reveló Gabriel a la revista People en Español.
Instagram @gabrielsoto
Tras este trágico suceso, Gabriel se fue a vivir a Texas por un tiempo, y al regresar a México vivió con su tía Betty (hermana de su mamá), a quien ve como su figura materna.
Instagram @gabrielsoto
El crecer sin su madre lo hizo valorar la vida desde muy chico, a pesar de que han pasado 33 años de su fallecimiento, el actor continúa marcado por este episodio.
Instagram @gabrielsoto
"Te queda un vacío que nunca se llena de una manera fácil. A pesar de que uno aprende a vivir con eso, te vuelves más sensible, creo que te hace valorar muchas cosas de la vida. El sufrimiento siempre te hace mejor ser humano, mucho más humilde y te enseña a valorar las cosas", declaró para las cámaras de Televisa Espectáculos.
Twitter
Otro capítulo que marcó la vida de Gabriel Soto fue la relación que mantuvo con la también actriz Martha Julia. Su amor comenzó en el año 2002 cuando ambos grababan la telenovela 'Las vías del amor'.
Televisa
Su noviazgo duró poco más de dos años, pues en 2004 Soto confirmó que su relación había llegado a su fin, a pesar del amor que aún sentían el uno por el otro.
Televisa
El pasado mes de marzo la actriz dejó entrever que Soto es el amor de su vida: "La verdad para mí ha sido la persona que más he amado en este mundo y como pareja te lo puedo decir, en su momento fue algo único en mi vida y algo que me voy a llevar para siempre porque es una de las personas que más ha estado en mi corazón y que va a estar toda la vida", reveló para la cadena Multimedios.
Mezcalent
Su tercer difícil momento fue el que vivió en su faceta como cantante. Gabriel comenzó su carrera en el modelaje, lo que le abrió las puertas al mundo de la música. Durante el período de 1997 a 1999 formó parte de la agrupación Kairo.
Televisa
En el 2013 decidió regresar a la música y grabó el álbum 'Inevitable', del cual 'Todo me recuerda a ti' fue su primer sencillo.
Mezcalent
Su debut como solista en el programa 'Hoy' le dejó un amargo sabor de boca, cantó en vivo y fue muy criticado por el público: "Hasta los grandes cantantes hacen 'playback', y creo que ahí fue el error en mi caso, cantar en vivo en televisión si no traes atrás un buen ingeniero de audio y una buena ecualización, es muy difícil y complicado, así fue mi caso", dijo para Televisa Espectáculos.

Debido a esa experiencia decidió alejarse por completo del canto y dedicarse a la actuación, faceta en la cual se ha ganado el reconocimiento del público.
Mezcalent
Ese mismo año, pero en el mes de julio, fue intervenido quirúrgicamente de emergencia debido a que una úlcera estomacal se le perforó por tomar medicamentos antiinflamatorios. Así llegamos al cuarto episodio que marcó la vida de este galán mexicano.
Mezcalent
A los pocos días de su operación, el actor ofreció una conferencia donde reveló detalles de su estado de salud y confesó que Geraldine fue una parte crucial en esa situación: "Geraldine y Elisa estaban en casa y gracias a eso también estoy a salvo, ellas habían estado en Miami hace unas semanas. Ese día llegaron y Geraldine fue la que me empujó a venir al hospital, si hubiera estado sólo me hubiera aguantado el dolor y el dolor me hubiera desmayado".
Mezcalent
Pero la felicidad de esta pareja se vió opacada tres años después por el escándalo, debido a unas fotografías que la Revista TVNotas publicó y que acusaban al actor de serle infiel con Marjorie de Sousa, este es el quinto momento que ha dejado huella en la vida de Gabriel.
Mezcalent.com
Los actores protagonizaban la obra de teatro 'Por qué los hombres aman a las cabronas', por lo que estaban de gira por la República Mexicana. Fue en Cancún donde los captaron jugando en la playa y se creó la polémica. Ellos explicaron la situación inmediatamente y negaron tener un amorío.
Mezcalent
Geraldine Bazán estuvo en el ojo del huracán, pues se había casado con Gabriel apenas un mes atrás (febrero) de que surgió este 'bombazo'.
Mezcalent.com
La situación se agravó cuando la prensa señaló a Gabriel de ser el posible padre del hijo de Marjorie y Julián Gil, quienes viven en guerra en los juzgados desde el 2017. En enero de 2018 Julián se hizo la prueba de ADN y se comprobó que es el padre de Matías, lo que exoneró a Gabriel de la penosa situación.
Mezcalent
El sexto amargo momento en la vida de Gabriel es su reciente separación de Geraldine Bazán. El 27 de noviembre de 2017 el actor lo hizo público a través de un comunicado de prensa.
Instagram
"Desde hace 4 meses comencé un proceso de separación de la relación que mantuve durante muchos años con mi esposa y madre de mis hijas, Geraldine Bazán. A pesar de que intentamos salir adelante, desde hace un tiempo a la fecha, nuestra relación empezó a atravesar muchos problemas y a fracturarse. En los últimos meses, esa fractura se agudizó, llevándome en agosto de este año, a tomar la decisión de separarme definitivamente".
Univision
El actor reveló que la polémica con Marjorie de Sousa también afectó: "Esta decisión es completamente ajena a terceras personas, pero sí es preciso aclarar las graves consecuencias que ocasionaron que me hayan involucrado en una historia que categóricamente he ratificado en todas las ocasiones en donde tuve la oportunidad y vuelvo a decirlo: no tengo absolutamente nada que ver".
Instagram @gabrielsoto
SIn embargo, en entrevista con Gustavo Adolfo Infante, el actor confesó que en un momento sí le fue infiel a su entonces pareja: "Geraldine es una gran madre, una gran mujer que ha aguantado muchas cosas (...) entré con mucha inmadurez a esta relación e hice muchas cosas malas, infidelidades y cometí errores".
Mezcalent
Desde el pasado 19 de septiembre, Gabriel Soto comenzó a vivir su séptimo momento crítico, al destaparse que, tal como se había rumorado cuando se separó de Geraldine Bazán, sí mantiene una relación amorosa con Irina Baeva.
Mezcalent
El actor ha recibido miles de ataques porque la gente lo acusa de haber engañado a su exposa con Irina, con quien trabajó en la telenovela 'Vino el amor'.
Mezcalent
El 24 de septiembre, después del escándalo, Geraldine encendió más la polémica cuando escribió un mensaje en Twitter que, claramente, hacía referencia a Irina Baeva: "En el momento en que el padre de mis hijas tenga como pareja a una buena mujer, inteligente y decente será el momento en el que conviva con mis hijas, NO es el caso aún", publicó.
Mezcalent
Dos días después, Gabriel defendió a Irina de lo dicho por Geraldine diciendo que su nueva pareja era una mujer inteligente y recalcó: “Yo soy papá de las niñas, yo también tengo derecho de decidir con quién conviven y con quién no; y el bienestar de mis hijas va a prevalecer ante cualquier circunstancia".

Habrá que ver cómo termina esta historia de escándalo que, al parecer, apenas comienza.
MezcalentRelacionados: