null: nullpx
Entretenimiento

Britney Spears le paga 20,000 dólares mensuales a su exmarido y ahora él pide más

La petición del bailarín Kevin Federline surge en momentos en que la cantante goza de una exitosa residencia en Las Vegas y anunció una gira mundial de conciertos. La 'Princesa del Pop' se alista a recorrer la misma senda que otras celebridades con mayor fortuna que sus exparejas.
24 Feb 2018 – 8:18 PM EST

Ahora que la cantante Britney Spears se encuentra en un momento próspero de su carrera y engrosa su cuenta de banco, su exmarido y padre de sus dos hijos, el bailarín Kevin Federline, le exige un aumento en la pensión de 20,000 dólares que le otorga mensualmente.

La noticia de que Federline envió una carta a la intérprete de ‘Gimme More’ esta semana, informándole su intención de retomar el tema de la manutención que recibe de la madre de sus hijos Jayden y Sean, sorprendió a muchos, pese a que se trata de una práctica algo común entre las parejas que terminan retractándose del ‘sí, acepto’ y, claro, donde la cónyuge genera ingresos superiores a los de su ex, menos célebre.

Esa petición de aumento ocurre en momentos en que la 'Princesa del Pop', quien estuvo casada con el bailarín durante tres años, se prepara para iniciar una gira mundial y anunció su regreso en el 2019 a la residencia, que durante cuatro años mantiene con éxito en Las Vegas.


Divorcios famosos y costosos

Loading
Cargando galería

Otras artistas que acumularon más dinero que sus exmaridos también han caminado por la misma senda.

La actriz Halle Berry paga una pensión mensual de 16,000 dólares a su exmarido Gabriel Aubrey. La ganadora del premio Oscar a la mejor actriz por su papel en la película ‘Monter’s Ball’ procreó una hija con el modelo francocanadiense. La pareja terminó su relación en el 2010, pero se enfrentó en una agria disputa por la custodia de Nahla, que culminó con la imposición de la manutención, el pago retroactivo de 115,000 dólares y otros 300,000 dólares por el costo de los abogados de ex.

Pero hay desembolsos mayores. El exesposo de cantante Mary J. Blige, Kendu Isaacs, reclamó 130,000 mensuales. El juez que consumó la separación -en el 2016- le otorgó 30,000 al mes para que mantuviera el estilo de vida holgado al que estaba acostumbrado cuando vivía con la ‘Reina del Hip Hop’.

El año pasado el hombre solicitó que la pensión se elevara a 65,000 mensuales para poder costear sus gastos. Un juez rechazó su petición al reconocer que ya recibía una generosa suma de dinero.

No se trata solo de ayuda conyugal mensual. Otros maridos han recibo jugosas tajadas al terminar las relaciones con sus famosas medias naranjas.

La ‘Diva del Bronx’, Jennifer López, pagó 14 millones de dólares a su ex, el bailarín Cris Judd, con quien estuvo casada solo ocho meses. Y el ex de la cantante Jessica Simpson, Nick Lachey, recibió 12 millones de dólares.

Son menos los hombres que reciben pensión

La pensión alimenticia, también conocida como ayuda conyugal o manutención, es un pago continuo que realiza el cónyuge con mayores ingresos al otro cónyuge de ingresos menores. En el 1979, la Corte Suprema de Estados Unidos determinó que esta protección debía aplicarse por igual a ambos géneros.

Pese a esta decisión y los cambios sociales de las pasadas décadas, la balanza todavía se inclina hacia hombre y se le impone una manutención para su excompañera. Solo el 3% de alrededor de 400,000 beneficiarios de pensiones alimenticias son hombres, según el Censo de 2010, un aumento del 0.5% desde 2000.

Aunque una encuesta que la American Academy of Matrimonial Lawyers realizó a sus miembros, en el 2012, descubrió que el 47% había notado un aumento en el número de hombres que recibía una pensión conyugal.

Más contenido de tu interés