Demanda busca que Yuri pague 32,000 dólares a familia de asistente fallecida

La muerte de una supuesta trabajadora de la cantante veracruzana originó una batalla legal que se encuentra sin resolución desde hace cinco años en los juzgados mexicanos.

Video Yuri confesó que sufrió de acoso sexual cuando era niña

Yuri enfrenta una batalla legal luego de que su supuesta asistente personal, Irma Ruth Carrillo Reyes, muriera en 2012 durante un viaje en carretera y la cantante negara tener una relación laboral con ella.

En exclusiva, Univision Entretenimiento entrevistó al abogado defensor de la familia de Irma, Jesús Salcedo, quien nos contó que hasta ahora confían en que el caso se resuelva a beneficio de su cliente.

“La familia por el momento no ha recibido respuesta alguna de la cantante. En algún momento Rodrigo, esposo de Yuri, le ofreció 30,000 pesos a la familia y ni siquiera se los dieron”.


La demanda, iniciada el 8 de julio de 2013, establece que Irma Ruth Carrillo Reyes no estaba dada de alta en el régimen del Instituto Mexicano del Seguro Social y de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo en México cuando un trabajador fallece sin tener este beneficio por su contratante, la familia deberá recibir por obligación hasta 5,000 días de salario mínimo, unos 6 millones 675,000 pesos mexicanos (32,000 dólares, aproximadamente).

PUBLICIDAD

A decir del abogado, hasta ahora Yuridia Valenzuela Canseco -nombre real de la también actriz-, no ha echado mano de sus abogados por lo que el caso sigue corriendo con normalidad en los juzgados mexicanos.

“No ha habido posibilidad alguna de entablar comunicación con la señora o sus abogados, debido a que Yuri y Rodrigo han negado en todo momento la relación con la fallecida Irma Ruth Carrillo Reyes”.
Video Adictos al alcohol y a las drogas: el lado oscuro de la fama


La supuesta asistente personal de Yuri murió al término de su trabajo en un palenque de San Luis Potosí en 2012, después de acompañar a la cantante, según se expone en la carpeta de investigación que se abrió luego del accidente que le quitara la vida.

El abogado Jesús Salcedo confía en que la justicia le dé la razón a la familia y puedan recuperar los poco más de 4,000 dólares que destinaron a los gastos funerarios después del deceso.

También te puede intreresar: