Entretenimiento

Aunque su abuelo se lo pidió, Chiquis Rivera no cantará con su tío Lupillo (y dice por qué)

Hace poco más de un mes que don Pedro Rivera proclamó que pronto celebraría un junte musical con todos sus hijos y nietos cantantes, pero ahora se sabe que el evento no contaría con la participación de la hija mayor de la fallecida Jenni Rivera.

Don Pedro Rivera, productor musical y fundador de Cintas Acuario, sueña con presentarle al público un mega concierto que cuente con la participación de sus hijos Pedro Jr., Gustavo, Lupillo y Juan, además de sus nietos, siendo la principal Chiquis, hija de su fallecida hija, la 'diva de la banda', Jenni Rivera. Sin embargo, este sueño no se hará realidad, según se dio a conocer este jueves.

En entrevista con la prensa mexicana, Chiquis Rivera contó que su "abuelito" la llamó y le dijo sus planes "con la dinastía Rivera". A la hija mayor de Jenni Rivera la idea le parece genial y aceptó que sí participaría. Solo que ahora mismo, no. "Yo lo haría, pero para mí, lo más importante siento que es la familia", declaró la hija mayor de Jenni Rivera antes de señalar que antes de dar cualquier paso en conjunto hay que "hablar, aclarar muchas cosas que se tienen que aclarar".

Todavía, aseguró, no se ha reencontrado con su tío Lupillo Rivera, quien públicamente ha dicho que él cree en la versión que le dio su hermana antes de morir, cuando Jenni Rivera, sin tener pruebas, creía que su en ese entonces esposo, Esteban Loaiza, le había sido infiel con Chiquis. "Yo me quedo con lo que me platicó mi hermana", reiteró en distintas entrevistas el llamado 'Toro del Corrido', sin entrar en detalles ni confirmar qué exactamente le contó la 'Diva de la Banda'.

Sí ha quedado claro que aunque tras el fallecimiento de Jenni Rivera, el 9 de diciembre de 2012, Lupillo Rivera y su sobrina Chiquis se saludan e interactúan si se encuentran públicamente, la relación no parece muy cercana. No hablaron en abril, cuando Ayana y Abigail, hijas del cantante, protagonizaron una pelea pública con la intérprete de 'Entre botellas' y su hermana menor, Jenicka.

Una de las acusaciones más serias de Abigail Rivera hacia Chiquis fue precisamente que ella no le podía perdonar que se hubiese acostado con el esposo de su madre, refiriéndose a Loaiza, un rumor que con pruebas fue desmentido no solo por la artista sino por el resto de la familia Rivera, menos Lupillo.

Así las cosas, Chiquis Rivera no entró en detalles sobre qué es lo que tiene que hablar con Lupillo antes de compartir con él un escenario, pero sí se expresó dispuesta a hacerlo y también a grabar con él algún tema a dúo. "Soy fan de mi tío Lupe, de su música... Somos familia. No he hablado con él, pero creo que sería algo bonito. Obviamente, primero me gustaría platicar con él, encontrarnos de nuevo, hablar ciertas cosas y por supuesto que sí me encantaría hacer un dueto con él".

Según la joven cantante, "hay mucho orgullo en esta familia y yo creo que ese es el problema. Mi tío Lupe ha estado hablando mucho con mi tía Rosie, con mi abuelita, con mi abuelito, creo que se está acercando a la familia (tras haber presentado la demanda de divorcio a su esposa Mayeli Alonso el pasado 4 de mayo). No más es cuestión de aclarar ciertas cosas, es lo único".