null: nullpx
Entretenimiento

Así respondió Mon Laferte a las críticas que levantó su vestido en la alfombra roja de la Gala de Viña 2017

"No quiero tener glamour y parecer algo que no soy" escribió en sus redes sociales la cantante en respuesta a quiénes criticaron su elección para la alfombra roja de este evento: un vestido tradicional mexicano.
19 Feb 2017 – 11:49 AM EST

Para muchos televidentes el atuendo de Mon Laferte era simplemente un vestido de terciopelo con bordados floreados, calificado como 'inadecuado' para la alfombra roja de la Gala de Vina y comparado con la tela de cortinas y manteles.


Para la cantante chilena, sin embargo, usar este vestido tenía otra implicaciones: era una forma de agradecimiento a México, una oportunidad para portar con orgullo, en sus propiar palabras, una pieza elaborada a mano por mujeres del Istmo de Tehuantepec, una región ubicada en el estado de Oaxaca, México.

La intérprete de 'Amárrame' hizo una amplia explicación en sus redes sociales sobre el valor cultural de su vestido: un atuendo que, inscrito en la tradición de las mujeres zapotecas que lo confeccionaron, es efectivamente de gala. "Me llena el corazón usar esta hermosa pieza de arte, hecha con las manos amorosas de mujeres artesanas y trabajadoras, lo hago con mucho respeto y amor" escribió la cantante en su cuenta de Instagram.


En la tradición zapoteca, este traje es reservado para usarse en fiestas patronales y ceremoniales, elaborado con hilos de seda y, generalmente, complementado con accesorios dorados y un tocado de flores. Es un traje que seha modificado con los años, una mezcla de influencias indígenas y europeas, que llegó a convertirse en inspiración de artistas plásticos como Diego Rivera.

Lo llamativo y colorido es un símbolo de la importancia que tienen las mujeres en esta etnia, que en aspectos comericales y sociales, funciona como un matriarcado.


Ve también:
20 fotos que te dirán todo sobre el estilo de Mon Laferte


20 fotos que te dirán todo acerca del estilo de Mon Laferte

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés