null: nullpx
Entretenimiento

Así es el maratón de ayuda de Belinda a víctimas del terremoto en México

Empezó con más de 18 horas de trabajo en las que entregó 32 toneladas de víveres, medicamentos, materiales y prometió contribuir con la reconstrucción.
22 Sep 2017 – 8:58 PM EDT

Luego de conocerse la tragedia que sacudió México, la cantante mostró su lado más sensible. Con 28 años Belinda dedicó buena parte de este miércoles 20 de septiembre y hasta la madrugada del jueves a repartir ayuda.

Fue en una de las comunidades más golpeadas por el terremoto de 7.1 Richter que azotó el centro de México el martes pasado, Jojutla, hasta donde la cantante mexicana llevó ayuda y consuelo, el miércoles pasado.

Las 18 horas de apoyo a damnificados de Belinda

Loading
Cargando galería

Por más de 18 horas y en continuo de trabajo solidario, repartieron poco más de 32 toneladas de materiales, entre víveres, medicamentos, colchones, agua, comida para bebés y tanques de oxígeno los cuales fueron entregados en la comunidad de Jojutla Morelos y sus alrededores.

El dinero para la compra de dichos víveres -que rondó los 300 mil dólares, según una persona que la acompañó en esta misión- fue otorgado por Belinda y Fundación Gaia Planeta Azul la cual es soportada también por ingresos de la cantante.


Además de víveres y consuelo, la actriz llevó la promesa de que volvería para seguir apoyando a la zona y se comprometió a reconstruir tres viviendas de las que quedaron destrozadas, con su propio dinero. Por medio de su fundación, trabajarán más adelante para que puedan hacerse más reconstrucciones similares a lo que perdieron otros pobladores.

Belinda se encontraba en la Ciudad de México y antes de salir a Morelos, la joven también acudió a la escuela Rébsamen para entregar picos y palas necesarias para rescatar a los niños que se encontraban atrapados. Luego llevó víveres a algunos albergues en la famosa colonia Condesa de la Ciudad de México .


Este jueves 21 de septiembre, Belinda sigue su maratón de ayuda, pues se dirige a las faldas del volcán Popocatépetl, a la comunidad de Tetela del Volcán, con otras 20 toneladas de víveres.

Más contenido de tu interés