Entretenimiento

Arturo Peniche describe como "benévolos" a los ladrones que lo golpearon y vaciaron su casa

El primer actor mexicano contó que se enfrentó a los primeros dos, pero cuando entró un tercero y se acercó a su esposa, la situación cambió.
6 Abr 2017 – 12:40 PM EDT

Sorprendido y adolorido, el actor Arturo Peniche conversó este jueves con Despierta América sobre el asalto que sufrió junto a su esposa Gaby Ortiz la madrugada del miércoles, en su residencia, en México.

Peniche, de 54 años, no puede precisar cuánto tiempo se extendió el violento asalto, "pero entraron de noche y salieron ya amaneciendo, saliendo la luz del sol".

Según las autoridades que investigan el delito registrado en la residencia, localizada en la colonia Alcantarilla, los ladrones habrían actuado cerca de las 5:00 de la madrugada, hora local.

El intérprete de Gonzalo Murat Cervantes en la telenovela 'A que no me dejas', contó que escuchó "dos patadotas" contra la puerta de su habitación, siendo la segunda la que le abrió el paso al primero de los tres asaltantes.

Estos actores de novela han sido víctimas de la delincuencia

Loading
Cargando galería

"Entra un tipo y me defiendo de él. Entra otro tipo, me agarro, me lío con los dos. Entra el tercero y se va donde está mi esposa. Y yo les dije, 'ya está, ¿qué quieren? Llévense lo que quieran'", recordó.

Los asaltantes, que según Peniche no tenían armas de fuego, procedieron entonces a encerrarlos en un clóset, amarrándolos de manos y pies. "Después (a su esposa por los pasados 35 años) le llevaron una cobija para que estuviera más cómoda. A mí me pusieron una almohada para que estuviera yo más cómodo. Algo rarísimo (...) Dentro de todo esto, estas personas fueron hasta benévolas", destacó.

Cuando finalmente los delicuentes se marcharon del hogar, ambos pudieron liberarse y contactaron a las autoridades, que hasta el momento no han realizado ninguna detención.

El miércoles en la noche trascendió que parte del botín robado incluyó televisores, teléfonos celulares, computadoras, relojes de gran valor, joyas y dinero en efectivo. Sin embargo, Peniche estableció este jueves que "lo material es lo que menos me importa".

Lo único que lamentó el veterano actor fue que " se llevaron la paz y la tranquilidad de mi hogar".

Mira también: