Entretenimiento

Aquí y ahora: El lado oscuro de 'Los Chicos malos' del reggaeton

El próximo domingo 9 de septiembre el programa Aquí y ahora de Univision presenta una serie de historias con cantantes de reggaetón que tuvieron una vida complicada antes de convertirse en estrellas del llamado género urbano.
5 Sep 2018 – 5:03 PM EDT

'Los Chicos Malos’, es el título de la emisión especial que el programa Aquí y ahora presentará el próximo domingo 9 de septiembre de 2018, dedicado a algunos cantantes del género urbano quienes antes de brillar con sus letras, han tenido una vida complicada, involucrada con la justicia, violencia, drogas y las armas, en pocas palabras: ‘el lado oscuro de su realidad’.

En el programa especial, presentado por Llia Calderón, se mostrarán entrevistas con cantantes como Tempo, Anuel AA, Karol G, Tangana y un espacio dedicado a los llamados ‘Corridos Verdes’.

Karol G, la chica que la está rompiendo en la música urbana

Loading
Cargando galería


“La música de la nueva generación, es explicita, irreverente y coquetea con el lado oscuro de la realidad. Sus letras hablan de droga, violencia y sexo, mientras que las mujeres están reclamando su lugar”, se cita al inicio del programa.

Durante el primer segmento de ‘Los Chicos Malos’, el público televidente conocerá ‘el lado oscuro’ de Tempo, el cantante originario de Puerto Rico, conocido por sus temas a ritmo de trap, rap y reggaetón, quien en el 2002, fue encarcelado por tráfico de drogas, posesión de armas, entre otros cargos y cómo desde su aislamiento compuso y grabó un disco que a la postre lo encumbraría en la música urbana.


“El haber tenido problemas con la ley, o ser convicto, no es necesariamente el fin de la carrera en la música. Es más, puede ser el lanzamiento a la fama por cantar las vivencias de la calle, la prisión y el lado oscuro de la realidad”.

Para el segundo segmento, se contará la historia de Anuel AA, otro cantante de rap y trap boricua quien se dio a conocer mundialmente con el tema ‘La Ocasión’ en 2016, pero su fama se vio ensombrecida, ese mismo año, al ser detenido fuera de una discoteca de San Juan, Puerto Rico, por posesión de armas, por lo que fue sentenciado a 30 meses de cárcel.

EN FOTOS: confesiones 'reales hasta la muerte’, habla Anuel AA

Loading
Cargando galería


Sin embargo el mismo día que salió de la cárcel, presentó un álbum inédito que sorprendió a sus miles de seguidores, quienes se han identificado con él por la cruda realidad como escribe sus canciones.

Karol G aparecerá también entre ‘Los Chicos Malos’, compartiendo cómo luego de ser acosada por hombres en la industria disquera, asumió el control y ahora defiende la igualdad de las mujeres en el género urbano y su derecho a hablar de sexo sin tapujos.


Otro segmento que se dará a conocer en ‘Los Chicos Malos’, es el segmento dedicado a los llamados ‘Corridos Verdes’, temas en el que se incita al consumo de la marihuana entre los jóvenes.

Y finalmente en ‘Los Chicos Malos’ se contará la historia de C Tangana, cantante español, llamado el ‘Filósofo de la música urbana’ y cómo ha sido su aportación para que este género se esté expandiendo por todo el mundo.

Aquí y Ahora Edición Especial ' Los Chicos Malos', se presentará este domingo 9 de septiembre a las 7pm EST/ 6c, por Univision.


Más contenido de tu interés