Entretenimiento

Aparece el camión robado, pero vacío: ladrones dejaron al grupo Bronco sin instrumentos

Una batería completa, una guitarra Fender, dos acordeones, dos bajos, micrófonos y pedales de la agrupación fueron removidos del vehículo cuyo conductor fue asaltado este jueves, cuando se dirigía a Celaya, Guanajuato, para una presentación.
21 Dic 2018 – 1:39 PM EST

Este jueves 20 de diciembre, el grupo Bronco denunció, a través de un comunicado, que el camión de carga que transportaba sus instrumentos y equipo de producción fue asaltado antes de que llegara a Celaya, Guanajuato, donde la agrupación norteña se presentaría. A pocas horas del anuncio, la policía federal encontró el camión robado, pero vacío.

En dicho transporte, que fue localizado en una calle de la colonia Tres Guerras, en Celaya, Guanajuato (al centro de la República Mexicana), venían las pantallas de video, el equipo de audio, micrófonos, consolas y principalmente los instrumentos musicales de la agrupación comandada por Lupe Esparza.

Una boa, un gorrito y Mizada: mira las fotos de Bronco que ni Lupe recordaba que existían

Loading
Cargando galería


No se sabe a cuánto asciende todo lo robado. De hecho, las autoridades nos pidieron no hablar de números o dar muchos detalles, pero sí, en el camión venían los instrumentos, una batería completa, una guitarra Fender, dos acordeones, dos bajos, micrófonos y pedales”, comentó a Univision Entretenimiento Adriana Castro, encargada de relaciones públicas del grupo Bronco.

Dijo que, a pesar de este lamentable suceso, la agrupación norteña cumplirá con sus compromisos. Los muchachos estarán hoy (viernes) en Celaya. Mañana (sábado), para concluir la gira 2018, estarán en Acapulco. Todos tienen instrumentos en sus casas y con esos van a tocar estos días”, aseguró.

Castro lamentó que este asalto haya sido la manchita que impidió al grupo culminar con un gran año. “ Definitivamente el 2018 ha sido un gran año para el grupo, lástima que pasó esto, pero a eso están expuestos los grupos; asaltos, choques, etcétera. Hay que seguir y disfrutar estas dos últimas presentaciones; luego, a tomar vacaciones y volver con las pilas bien cargadas para el 2019”.

El grupo Bronco regresará de sus vacaciones en enero para preparar la gira 2019 por Estados Unidos, que arrancará el 8 de febrero en Las Vegas, Nevada.

Más contenido de tu interés