null: nullpx
Entretenimiento

Acusan de acoso sexual al héroe de películas de acción Steven Seagal

La periodista de TV, Lisa Guerrero, ha hecho muy graves señalamientos en contra del actor y experto en artes marciales.
14 Oct 2017 – 10:22 AM EDT

El actor Steven Seagal es el famoso que más recientemente ha sido señalado como depredador sexual. La periodista televisiva Lisa Guerrero, una de las reporteras investigadoras del programa 'Inside Edition' habló con el semanario Newsweek acerca de una agobiante experiencia que tuvo al hacer una audición con el actor-productor en 1996, cuando ella tenía 31 años y él 44.

Según narra Guerrero, fue invitada a acudir a la residencia de Seagal para leer líneas con él como audición para un papel principal en la cinta 'Fire Down Below.' Desconfiada, pidió que su agencia de casting la enviara acompañada y cuando ella y su chaperona llegaron a la residencia de Seagal (entonces aún casado con la actriz Kelly LeBrock) éste las recibió vestido solo con una bata. Después de la lectura, las invitó a nadar desnudas en su piscina y cuando ambas declinaron la proposición, le sugirió a Guerrero, que volviera a la residencia más tarde, a solas, para ensayar "en privado". Guerrero declinó la oferta y perdió el papel.

Guerrero no es la primera mujer en denunciar a Seagal por acoso sexual. En los 90, la modelo y actriz Jenny McCarthy relató en una entrevista a la revista Movieline, que Seagal la había acosado durante una audición, pidiéndole en repetidas ocasiones que se quitara la ropa, haciéndola salir corriendo, y a punto de llorar, muy angustiada.

Aunque Seagal también fue acusado de acoso sexual y tráfico de personas por una asistente personal en 2010 , los cargos fueron retirados, después de llegar a un arreglo fuera de la corte. Aunque al cierre de edición del semanario estadounidense Seagal no había respondido a las declaraciones de Lisa Guerrero, la comunidad hollywoodense sigue en shock ante las crecientes revelaciones de redes de abuso y acoso sexual que por años permanecieron en silencio.

Más contenido de tu interés