La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Poca lluvia en general para las temperaturas nota álidas a partir del jueves con bastante brisa. ♪ ambrosio: decenas de negocios esán en peligros de cerrar sus puertas y todo por las licencias que les aproó la ciudad.
Alina: hemos realizado una instigacón que tiene la mira al gobierno de la ciudad. Erika: cerca de 20 empleados dependen el negocio de continuas que antonio funó h en hialeah .
Su negocio y esta carpinteía, que centro édico y la pizzeía, esán en riesgo. Ninguna saía que las licencias que les entreó la ciudad de hialeah para abrir sus negocios fueron expedidas de forma indebida y en una posible violacón de la ley.
El condado nos dijo que no haía licencias temporales. E un negocio que nos puedan cerrar aí por no resolver un problema.
Erika: el municipio esá bajo investigacón por dar licencias y permisos de la oficina ambiental del condado. Violaron la ley por requerir no lo aprueben.
Erika: hialeah teía problemas en su tubeías, no poía autorizar a que nuevos negocios se conectaán sin permiso de la agencia y ún aí lo hizo. Es una problema de la ciudad.
Erica: la oficina empeó a investigar en mayo pasado cuando recibieron un mensaje de texto el director de agua y alcantarillado de hialeah. Nos presenta una lista queél cría que la ciudad haía aprobado para empezar el negocio, sin la aprobacón de esta organizacón.
Erika: el 23 investiga, se obtuvo una lista con el nombre de 100 negocios en problemas. Al menos 40 de ellos esán bajo amenaza de cerrar sus puertas por la licencia qédese mi hialeah.
Cada vez que negaban una licencia, los negocios recurían al gobierno de hialeah que les aprobaban una de estas licencias temporales. La licencia era cada tres meses y costaba $950.
Erika: una licencia solamente cuesta $75 por año pero hialeah les impuso ás que esto. Yo pagaba por encima de 1000 cada tres meses.
Cada tres meses en el $400. Nunca ha habido esto.
Erika: carlos herández autorió la situacón. Esto se ha hecho para proteger a los negocios.
Directamente yo soy el responsable. No me vas a ver a mi mandarle el dedo a nadie.
Hace bueno o pase malo, todo termina aqí. Una licencia anual permanente vale $75, por qé le cobran a un negocio $6000?
En voy a ver igual, creo que ese úmero no esá correcto. Debo verificar muchas cosas .
Pero la idea nunca ha sido para fondos de la ciudad. Erika: fue indebido o y ligar cobrar?
La ley se vioó. Si se cobó o no, para nosotros no cambia la violacón.
Erika: se preguntaá si estas violaciones son civiles o criminales, les adelanto que hay una agencia federal que esá revisando el tema. Mañana voy a contarles en una segunda parte qé pasaá con estos negocios en peligro de cerrar, pero tambén los esfuerzos de