UFC

¡Perdona pero no olvida! Nurmagomedov amenaza con renunciar a la UFC

El campeón ligero amenazó con destruir su contrato si la liga más grande de artes marciales mixtas despide a su compatriota y amigo Zubaira Tukhugov.
11 Oct 2018 – 3:11 PM EDT

A casi una semana de UFC 229, velada que terminó en un verdadero caos luego de que Khabib Nurmagomedov saltara el octágono para enfrentarse a un peleador amigo de Conor McGregor, las cosas parecen empeorar.

Nurmagomedov, campeón ligero, amenazó este jueves a la UFC con renunciar si su la compañía decide despedir a su compatriota y amigo, Zubaira Tukhugov.

Tukhugov confesó en redes sociales hace un par de días que fue él quien subió al octágono, durante la trifulca, para golpear a McGregor, tal y como se aprecia en los videos que han circulado en toda la semana.

Luego de la confesión, la UFC decidió suspender su próxima pelea y medita la posibilidad de despedir al peleador ruso.

Ante esta decisión, Nurmagomedov despotricó contra la UFC en su cuenta de Instagram y prometió que nadie se mete con las personas de su clan.


"Me gustaría hablar con UFC. ¿Por qué no despidieron a nadie cuando el equipo (de McGregor) atacó el autobús y lastimaron a un par de personas? Pudieron haber matado a alguien. ¿Por qué nadie dijo algo sobre los insultos contra mi país, religión, nación, y familia?"

¿Por qué castigar a mi equipo cuando ambos equipos estuvieron involucrados? Si dicen que yo empecé, no estoy de acuerdo, terminé lo que él (McGregor) empezó".

En todo caso, yo debería estar suspendido. Zubaira Tukhugov no tiene nada que ver. Si creen que me quedaré callado, entonces están equivocados. Cancelaron la pelea de Zubaira y ahora lo quieren despedir porque golpeó a McGregor. Pero no se olviden que Conor fue quien golpeó a mi hermano primero, vean el video".

Si deciden despedirlo, deberían saber que también me perderán. Nunca dejamos solos a nuestros hermanos en Rusia y estoy dispuesto a ir hasta el final por mi hermano. Si aún deciden despedirlo, no olviden romper mi contrato y mandarlo o yo mismo lo romperé".

Y una cosa más, pueden quedarse con mi dinero que siguen reteniendo. Están muy ocupados con ello, espero no se les atore en la garganta. Tenemos que defender nuestro honor, es lo más importante. Tenemos en mente ir hasta el final".

Zubaira Tukhugov tenía programado enfrentarse a Artem Lobov, compañero de equipo de Conor McGregor, a finales de mes. Sin embargo, aún no hay un anuncio oficial por parte de la promotora.

Publicidad