null: nullpx

Reciben a LeBron James en Cleveland como 'Rey' en partido contra Lakers

A diferencia de hace ocho años, el segundo regreso de LeBron James a Cleveland estuvo enmarcado en aplausos y ovaciones.
22 Nov 2018 – 9:10 PM EST

CLEVELAND.- Tal vez este fue el día que esperó LeBron James en toda su vida.

El nacido en Akron, a 30 millas de Cleveland, volvió a su antiguo hogar para enfrentar a los Cavaliers enfundado por primera vez en el jersey de los Lakers de Los Angeles y fue recibido entre aplausos y júbilo.

Parecería que esto no debería ser noticia, especialmente si fue la pieza clave del título de 2016, el primero para la ciudad en cualquier deporte profesional en 52 años, pero LeBron ya había vivido un momento similar, aunque con diferente reacción del público.

Cuando decidió irse al Miami Heat en 2010, el objetivo era claro: buscar ser campeón de la NBA por primera vez. En su primera visita a Cleveland con otra playera, fue abucheado y el público lo acusó de traidor.


Cuatro años y dos títulos después, decidió regresar con los Cavaliers e incluso les hizo una promesa: ser campeón con ellos.

En las Finales de 2016, luego de ir abajo 3-1 en la serie ante los poderosos Golden State Warriors, los Cavaliers remontaron para ganarla en siete juegos y darle una alegría inédita para las últimas dos generaciones de la ciudad.

La promesa cumplida fue el boleto de salida en paz para su siguiente reto, brillar en California, en plena madurez y como el mejor jugador que se haya visto en las duelas en este siglo de manera inobjetable.

Por eso, este miércoles incluso hubo aficionados en la grada de la Quicken Loans Arena con jerseys mitad de Cleveland y mitad de los Lakers. A su llegada, saludó a trabajadores y policías del inmueble; en el calentamiento le aplaudían y la ovación fue ensordecedora al ser presentado antes de iniciar el partido.

Después, en la primera pausa, los Cavaliers proyectaron en las pantallas un video tributo con los mejores momentos del James con su camiseta.

Porque sigue siendo el Rey.

Así se vivió el regreso de LeBron James a Cleveland, vistiendo el uniforme de los Lakers

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés