null: nullpx

Cleveland recibirá con alfombra roja al 'Rey' LeBron James en su visita con los Lakers

Los Lakers de Los Angeles enfrentarán a los Cleveland Cavaliers este miércoles, en el segundo regreso de LeBron James al equipo de su ciudad natal.
21 Nov 2018 – 1:12 AM EST

Será el segundo regreso del hijo pródigo de los Cleveland Cavaliers, pero sin duda el que promete ser una fiesta, muy diferente al anterior.

En 2010, cuando LeBron James visitó a los Cavs defendiendo los colores del Miami Heat, fue recibido entre abucheos, playeras quemadas y gritos de traidor por la gente de su región natal. Nacido en Akron, a 30 millas de distancia, James era el orgullo de Cleveland y su partida fue leída como una búsqueda obsesionada por un título de la NBA que no ganaría en casa.

Lo que ocurrirá mañana, cuando los Lakers se metan a la Quicken Loans Arena, pinta para ser totalmente opuesto. Es cierto, James logró su objetivo con el Heat, con el que ganó dos títulos, pero volvió en 2014 a Cleveland para poner a los Cavaliers en los sitios protagónicos e incluso darles el campeonato en 2016, en una victoria que parecía improbable contra los Golden State Warriors.


Tanto extrañan a James que los Cavaliers, después de perder en las Finales de la NBA ante los propios Warriors hace unos meses, son hoy el equipo con la peor marca de la Liga, con dos victorias en 15 partidos, y liberaron a J.R. Smith este martes.

Antes del partido, se mostrará un video tributo de la franquicia para su exestrella, que contendrá encestes decisivos para ganar partidos, ese bloqueo determinante a Andre Iguodala en el Juego 7 de las Finales de 2016 y la reacción entre lágrimas de felicidad absoluta cuando ganaron el título, el primero en 52 años para la ciudad en cualquier deporte profesional, según reporta la agencia AP.

James llegará a Cleveland después de una actuación de 51 puntos en Miami y de rebasar, días antes, a Wilt Chamberlain como el quinto mejor anotador en la historia de la NBA. Está en su punto más alto en su aún breve aventura en Los Angeles.

El que fue el villano hace ocho años regresó para revivir a Cleveland y pudo volver a partir tras darles una corona.

La victoria de este miércoles parece estar predestinada a los Lakers, ante unos Cavaliers que al menos tendrán el consuelo de revivir el mejor momento de su historia.

Más contenido de tu interés