null: nullpx
Golden State Warriors

¿Kevin Durant habría podido frenar a los Raptors?

Kevin Durant promedió 34.2 puntos en Playoffs, contra los 33 que hicieron 9 jugadores de los Warriors en las Finales de la NBA frente a Toronto.
14 Jun 2019 – 12:10 AM EDT

Por primera vez en la historia los Toronto Raptors se coronaron en la NBA tras dejar la serie 4-2 frente a los que eran favoritos al llegar por quinta ocasión consecutiva a la Final, coronándose en tres de ellas, los Golden State Warriors. Pero… ¿la historia sería la misma si Kevin Durant hubiese disputado la serie completa?

Durant se lesionó el 8 de mayo en el Juego 5 de las Semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA ante los Houston Rockets y desde ahí se perdió 9 partidos por un problema en la pantorrilla derecha.

'KD' regresó a la duela para el Juego 5 de la Final de la NBA 2019, sin embargo, se volvió a lesionar en el segundo cuarto, aunque hizo 11 puntos valiosos que ayudaron a que Golden State derrotara 106-105 a los Raptors en el ‘Jurassic Park’ y alimentara la esperanza de remontar la serie, como lo hicieron históricamente los Cavaliers de LeBron James frente a los mismos Warrios en el 2016.

Sin duda, la baja de Durant le pegó a Steve Kerr, quien nunca encontró un sustituto para el alero de 30 años. Durant registró un promedio de 26 puntos en la temporada regular -la octava mejor puntuación desde su debut en el 2007 con los Seattle SuperSonics (ahora Oklahoma City Thunder)-, pero en 11 partidos de los playoffs 2019 logró un promedio de 34.2 puntos (sin contar el Juego 5 de la Final), siendo su mejor marca.

Por lo que hay una probabilidad muy alta que si Kevin Durant hubiera podido jugar los cuatro partidos anteriores, la historia hubiese sido diferente, ya que quitando a Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green, DeMarcus Cousins y Shaun Livingston (únicamente en el Juego 3 al sustituir a Thompson por lesión), el resto de la plantilla promedió 31 puntos en los seis juegos frente a Toronto, menos de los 34.2 que Durant había promediado en 11 partidos de los playoffs 2019.

Sumado a eso, Durant fue el MVP de la Final 2017 y 2018, donde los Warriors fueron bicampeones. Y a pesar de que Stephen Curry se echó el equipo al hombro promediando 32.75 puntos del Juego 1 al 4 contra Raptors, le hizo falta su mayor socio que sí tuvo el MVP 2019, Kawhi Leonard, con Pascal Siakim.

Más contenido de tu interés