null: nullpx
Toronto Raptors

Toronto destrona a Golden State y es el primer campeón canadiense de la NBA

En un sufrido final en el Juego 6 de las Finales de la NBA, los Toronto Raptors vencieron 114-110 a los Golden State Warriors y ganaron su primer campeonato de la NBA.
14 Jun 2019 – 11:54 PM EDT

OAKLAND.- Los Golden State Warriors mostraron el corazón de un campeón, pero las ausencias, una defensa temible y el hambre de hacer historia inclinó la balanza para los Toronto Raptors, que son los nuevos monarcas de la NBA.

En un emotivo Juego 6 de las Finales de la NBA y el último en la Oracle Arena, que se despide tras ser casa del baloncesto en el norte de California por 53 años, Toronto derrotó 114-110 a Golden State y levantó el trofeo Larry O'Brien por primera vez desde la creación de la franquicia en 1995.

Los Raptors mostraron desde el inicio del partido que no había merma emocional por dejar ir el título en su arena el lunes y tomaron una ventaja tempranera de 11-2 que dejó en claro que las condiciones eran parejas.

Los Warriors diluyeron poco a poco la desventaja y estaban abajo por uno al final del primer periodo por 33-32. El segundo medio fue de 10 volteretas en el marcador y Toronto se fue al descanso al frente 60-57.

El tercer cuarto resultó emotivo y de alarido. Con 2:22 por jugar, Klay Thompson intentó una volcada, pero Danny Green le cometió falta y el guardia de Golden State cayó de mala manera y se dobló la rodilla. Se dirigió al vestidor, volvió en medio de la ovación del público, cobró sus tiros libres y se fue a evaluar. No volvió al partido.

Thompson llevaba ya 30 puntos en 31 minutos de acción, con el 66.7 por ciento de efectividad en sus disparos desde cualquier distancia. Golden State entró al último periodo con ventaja de 88-86.

Una racha de 7-1 que puso a Toronto arriba 108-102 parecía sentenciar a los campeones con 2:14 por jugar, pero un triple de Draymond Green apagó el incendio. Con 18.5 segundos en el reloj y el marcador 111-110 para los Raptors, un mal pase de Danny Green buscando a Paskal Siakam le dio la posesión al local después de solo consumir 8.9 segundos.

La jugada final de Golden State fue atropellada y terminó en un incómodo disparo de tres puntos de Stephen Curry que solo alcanzó a pegar en el aro. Fue el fin del reinado.

Sin Durant en toda la serie salvo 14 minutos y sin Thompson en los 14 minutos finales de la serie, Golden State vendió cara la derrota en sus quintas Finales consecutivas.

Toronto llevará el Larry O'Brien más allá de la frontera de Estados Unidos por primera vez en la historia para una afición que fue paciente y que tiene ahora su merecido premio.

Más contenido de tu interés