Hay una petición para que le quiten el Oscar a Kobe Bryant por "ser un depredador sexual"

El número de firmas para que esto suceda ha ido creciendo en los últimos días en el sitio web 'The Petition Site'.

Hace apenas 10 días Kobe Bryan recibía el premio Oscar al ‘Mejor Corto Animado’, el cual lo ganó por el emotivo 'Dear Basketball', un motivo más para que el legendario jugador de baloncesto de la NBA celebrara.

No obstante, el escenario podría cambiar, pues ha crecido ostensiblemente el número de firmas para que le quiten el Oscar a Bryant por su incidente de 2003 en el que una camarera de 19 años del Cordillera Spa de Edwards (Colorado) le acusó de violación.

En 'The Petition Site' se inició un movimiento para que la Academia de Ciencias y Artes Cinematograficas (AMPAS) le retire el Oscar de Mejor Corto Animado a Kobe.

"Take Oscar Nomination Away From Kobe Byrant, a Known Rapist" (Quítale el Oscar a Kobe Bryant, un reconocido violador), es el título de la plataforma, en la que más de 17.200 personas han votado ya contra del exjugador de los Lakers.

"Los Oscar evitan nominar a depredadores sexuales en sus premios. Woody Allen y James Franco no fueron nominados a nada. Pero Kobe Bryant, que fue acusado de una horrible agresión sexual, fue nominado" dice la petición para pedir la firma contra Kobe.

Bryant no fue condenado por la acusación de violación, y su polémica terminó fuera de los tribunales con un acuerdo extrajudicial en 2014.

El Oscar, en sus 90 años de historia, jamás le ha retirado un galardón a quien lo ganó originalmente.