Deportes

Kobe Bryant ganó el Oscar por el corto ‘Dear Basketball’

El basquetbolista se llevó la estatuilla a Mejor cortometraje animado el cual escribió y protagonizó.
5 Mar 2018 – 9:55 PM EST

La leyenda de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, y su socio Glen Keane ganaron el Oscar al Mejor cortometraje animado por "Dear Basketball".

Sus rivales en la catergoría fueron " Garden Party", de Victor Caire y Gabriel Grapperon; " Lou", de Dave Mullins y Dana Murray; " Negative Space", de Max Porter y Ru Kuwahata, y " Revolting Rhymes", de Jakob Schuh y Jan Lachauer.

Visiblemente nervioso y emocionado, Kobe subió al escenario del Dolby Theatre, donde se lleva a cabo la ceremonia de los Premios de la Academia, y ahí agradeció a su familia por la inspiración.

“Soy un jugador de básquetbol, no sé cómo hice esto, gracias a la Academia y a todos los que influyeron en la realización del corto. Como jugadores de básquetbol, se supone que debemos callarnos y regatear. Me alegro de que estamos haciendo mucho más que eso. Gracias a mi esposa y a mi familia, esto es para ustedes”.

'Dear Basketball' se podría definir como un poema animado que está basado en la carta que Kobe escribió como despedida cuando decidió retirarse del básquetbol profesional en 2015.