"Modrić debe ser el hombre del torneo": Ivan Rakitić

El mediocampista resaltó la unión y la fuerza como dos características únicas en los deportistas croatas y se iusiona con ganar la Copa del Mundo.

El centrocampista de la Selección de Croacia, Ivan Rakitić , aseguró que el éxito mundialista no es únicamente de la selección sino de 4,5 millones de compatriotas que les acompañarán en el desafío de ganar la final del Mundial de Rusia.

"No concierne a 23 jugadores, a un seleccionador y a los miembros del cuerpo técnico", sentenció el futbolista croata.

Conocedor de la situación, se quita la etiqueta de “favorito” y piensa que el mayor deseo será llevar "la copa a casa” pero deben basarse en la fortaleza, misma que los ha instalado en la disputa por el título.

"Será difícil, tanto en defensa como en ataque, pero lo importante es que nos centremos en nosotros. Tenemos que intentar hacer nuestro juego. Esperamos ser lo suficientemente fuertes para ganar el partido", dijo.

Rakitić posee la mayor cantidad de partidos disputados en la temporada con 70 juegos, pero piensa que es una gran oportunidad par triunfar y pondrán su máximo empeño.
"Queremos marcharnos con la cabeza alta, sabiendo que hemos dado lo máximo", aseguró el jugador del Barcelona.

Asimismo, el talentoso jugador europeo piensa que deben mostrar un esfuerzo “extra” para salir victoriosos, en lo que significaría el triunfo más grande para el país a nivel deportivo.

"Queremos mostrar al mundo que todos los jugadores, no solo los que jueguen, somos uno. Lo dejaremos todo en el campo para conseguir una victoria que para el fútbol croata sería enorme", anunció.

Una de las claves del éxito para él, consta en la unión y fortaleza grupal. Por lo pronto, hasta ahora, en lo que va de Rusia 2018, esos han sido los pilares del conjunto europeo.

"Jugamos cada duelo desde el convencimiento y con una unidad única. La relación que los croatas tenemos con nuestro país es muy especial", expuso el mediocampista.

No demerita los mismos factores en la selección de Francia, pero estos aspectos los percibe como un ‘arma vital’ de todos los deportistas croatas.

"No quiero decir que sea mayor a la puedan tener los franceses, simplemente que la nuestra es única, no solo cuando hablamos de fútbol. También en tenis, waterpolo, baloncesto, tenis de mesa. Es algo que los croatas tenemos", comentó el dorsal ‘7’.

En relación al estratega, Zlatko Dalic, resaltó su disposición para poner lo mejor al servicio del equipo y anhela que continúe por un mayor lapso al frente de la selección de Croacia.

"Como entrenador es único. Tiene muy claro lo que quiere en cada momento, es muy profesional y no deja nunca nada al azar. No duerme si eso es necesario para que su equipo esté preparado. Se merece lo que le está pasando. Espero que lidere el equipo nacional durante muchos más años", indicó Rakitić.

Croacia está firmando la página más brillante de su historia y ya superaron lo hecho hace 20 años en el Mundial de Francia 1998 donde fueron eliminados por Les Bleus en semifinales, ahora comprende este partido como otra historia completamente distinta.

"Este es otro partido. Han pasado 20 años", expresó Ivan.

Para Rakitić, el mejor jugador de la competición debe ser croata y coincide en que el premio es merecido para su compañero de selección, Luka Modrić. Sin embargo, ese reconocimiento queda en segundo término ya que lo más importante es levantar la Copa del Mundo.

"Creo que el hombre del torneo debe ser croata y, como dijo (el técnico) Zlatko Dalic, Luka Modric lo merece. Lo que queremos todos es ganar el domingo", finalizó uno de los referentes de los Vatreni.

RELACIONADOS:CroaciaFrancia