Los jugadores históricos con títulos de Champions League y Copa del Mundo el mismo año

Raphael Varane o Luka Modrić y Mateo Kovačić levantarán la Copa del Mundo después de 49 días tras haber conquistado 'La Orejona' con el Real Madrid.

Pocos futbolistas en la historia del fútbol mundial han conquistado la UEFA Champions League y la Copa del Mundo en el mismo año. Hasta el momento, son 10 juagadores, pero esta cifra se incrementará indudablemente en Rusia 2018.

El Real Madrid conquistó su décimo tercer título en la máximoa competición europea el pasado 26 de mayo tras imponerse 3-1 ante Liverpool. Por parte de los Merengues, dos elementos formaron parte de la plantilla y ahora se verán las caras el próximo domingo 15 de julio en el estadio Estadio Olímpico Luzhnikí, el francés, Raphael Varane y los croatas, Luka Modrić y Mateo Kovačić.

Con estos antecedentes, ambos futbolistas han sido vitales para tener a Les Bleus y Los Vatreni en la final de la Copa del Mundo, y ambos, podrían levantar su segundo título después de 49 días.

En total, son tres futbolistas los que disputaron aquél duelo épico en el Estadio Olímpico de Kiev. Junto a los elementos equipo español, se encuentra el defensor del Liverpool, Dejan Lovren, que, si no conquistaa el título Mundial, habrá s ufrido su segunda derrota dolorsa en dos de los torneos más importantes en el fútbol.

Tras estos antecedentes, y, tomando en cuenta los 22 equipos campeones de la Champions, solamente Bayern Munich y Real Madrid, han tenido en sus filaes a elementos que conquistan el torneo y posteriormente ganan el Mundial. En cuanto a selecciones, de las ocho que han sido campeonas del mundo, exclusivamente, Alemania, Brasil y Francia, han formado parte de esta marca.

La Copa del Mundo de 1974 obtenida por Alemania, contó con ocho elementos del Bayern Munich, dicha edición, fue la que más futbolistas contó con obtención de ambos títulos en esta lista: Jupp Kapellmann, Uli Höness, Gerd Müller, Franz Beckenbauer, Schwarzenbek, Sepp Mier y Paul Breitner.

Pasaron 24 años y el turno fue precisamente para el único francés que lo ha conseguido hasta el momento, Christian Karemebeu, tras lo hecho con Francia en 1998 y vestía la casaca del Real Madrid.

El siguiente en la lista fue Roberto Carlos con la obtención del pentacampeonato de Brasil en Corea-Japón 2002 y pasaron cinco tres ediciones mundialistas para que se repitiera este caso.

Durante Brasil 2014, el turno fue para el mediocampista alemán, Sami Khedira, quien logró l a ‘décima’ con el conjunto blanco y posteriormente levantó la Copa del Mundo con la Mannschaft, misma que significó el cuarto título en la historia para la Selección de Alemania.

Esta, será la segunda ocasión consecutiva en que uno o más futbolists obtienen Champions y Copa del Mundo en el mismo año. La historia se definirá cuando Francia y Croacia se enfrenten las caras. Raphael Varane o Luka Modrić y Mateo Kovačić escribirán su nombre con letras de oro en este listado.

RELACIONADOS:FranciaCroacia