La razón por la que el genio de Croacia, Luka Modric, podría alcanzar cinco años de prisión

Al volante del Real Madrid se le sigue una investigación por alterar sus declaraciones en un caso de transferencias ilegales en paraísos fiscales

Todo es euforia, festejos, abrazos, risas y buena vibra al interior de la selección de Croacia tras su arribo a la Final de Rusia 2018 que disputará ante Francia. Sin embargo, hay un punto en el que pocos han reparado, la posibilidad de que su mejor hombre, el gran genio de Luka Modric, la bujía croata en el medio campo, pueda pisar la cárcel y alcanzar una pena que podría ir de los seis meses a los cinco años.


El ‘10’ croata es candidato a terminar con la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi por el Balón de Oro, pero antes deberá afrontar una investigación en su contra por haber cambiado sus declaraciones en el juicio que se le sigue a Zdravko Mamic, expresidente de la federación y del Dínamo de Zagreb, quien es acusado por transferencias ilegales a través de sociedades en paraísos fiscales. Una de esas operaciones fue la de Modric, del Dínamo al Tottenham, en 2008.


En 2015 Luka declaró que en 2004 firmó un anexo con Mamic en el que preveía el pago de la mitad de sus primas de transferencia que recibiría en el futuro; sin embargo, en 2017 cambió de parecer y dijo que ese anexo se había firmado con efecto retroactivo cuando ya militaba en el Tottenham. El tribunal observó discrepancias muy notorias y por ello mandó a investigar al jugador, quien en caso de ser encontrado culpable, podría alcanzar una pena de cárcel que va de los seis meses hasta los cinco años.


“Conociendo a Luka y su personalidad, estoy convencido de que asumirá estoicamente todo esto y que va a estar a su nivel cuando sea necesario”, recalcó el seleccionador Zlatko Dalic a días de que iniciara el Mundial de Rusia 2018 y no se equivocó, ya que el ‘10’ ha guiado, como capitán, a su combinado nacional, a la gran Final del certamen.


Mientras que el gran acusado, Zdravko Mamic, fue sentenciado a seis años y medio de prisión, aunque de momento se encuentra refugiado en Bosnia, país que se niega a extraditarlo y desde donde el exdirigente manda mensajes de apoyo a la selección. Quizá levante la Copa del Mundo dentro de la cancha en Rusia 2018, pero Modric deberá resolver un serio asunto fuera de ella que pone en riesgo su libertad.

RELACIONADOS:CroaciaFranciaLuka Modric