Mundial Rusia 2018

La garra charrúa de Luis Suárez contra los faraones de Mohamed Salah

Egipto-Uruguay: Viernes 15 de junio a las 8:00 AM EDT.
15 Jun 2018 – 8:30 PM EDT

Egipto y Uruguay se enfrentan en el segundo duelo del Mundial de Rusia 2018 que se llevará a cabo en la Ekaterimburgo Arena.

Duelo vibrante entre sudamericanos y africanos que gozan de ataques de primer nivel con nombres como Luis Suárez, Edinson Cavani y Mohamed Salah, este último la gran incógnita.

El crack de Egipto ha sido la gran revelación de la temporada 2017-2018 luego de una excelente actuación con el Liverpool saliendo campeón de goleo de la Premier League con 32 anotaciones.

Sin embargo, el delantero africano de los Reds se lastimó en la final de la Champions League ante el Real Madrid y esa lesión de hombro todavía lo mantiene en duda para debutar en el Mundial.

Mo Salah es la gran figura de los Faraones del técnico argentino Héctor Cuper, sumergidos en una mala racha pues no han podido ganar ninguno de los seis partidos que han disputado este año.

La última victoria de Egipto fue en octubre pasado cuando derrotó 2-1 al Congo en la llave final de las eliminatorias africanas donde lograría clasificarse a la Copa del Mundo.

En cambio, Uruguay llega completo y en forma, con todos los jugadores recuperados de sus molestias musculares, para estar a las órdenes de Óscar Washington Tabárez.

Los uruguayos acumulan sendas victorias en juegos de preparación 3-0 sobre Uzbekistán, 1-0 ante Gales y 2-0 a República Checa. No caen desde noviembre con aquel 2-1 ante Austria en amistoso.

La selección de la Garra Charrúa parte como gran favorita en el Grupo A de la justa mundialista, donde este jueves el anfitrión Rusia aplastó 5-0 a Arabia Saudita en el partido inaugural.

Además del poderoso ataque encabezado por Suárez y Cavani, Uruguay mantiene la columna vertebral de aquel conjunto que sorprendió en Sudáfrica 2010 quedándose con el cuarto lugar.

El portero Fernando Muslera, el líder de la defensa Diego Godín y los laterales Maximiliano Pereira y Martín Cáceres van por su tercer Mundial consecutivo y estarán escoltados por jóvenes.

Uruguay saltará al terreno de juego con un centro del campo que no llega a los 23 años de edad. Matías Vecino, Nahitan Nandez, Rodrigo Bentancur y Giorgian de Arrascaeta, para surtir de balones a los dos cracks de adelante.

Juegue o no Salah, Egipto vivirá un día eufórico y de fiesta pues regresan 28 años después a una Copa del Mundo, tras su segunda participación en Italia 1990.

El portero Essam el Hadary, una leyenda del fútbol árabe y africano, busca romper el récord de longevidad del colombiano Faryd Mondragón quien jugó con 43 años de edad.

En caso de jugar en Rusia, el apodado “La Gran Presa”, arquero de los faraones, lo hará con 45 años y cinco meses exactos, en un récord que parece destinado a perdurar.

Alineaciones probables:

Egipto: El Hadary; Fathy, Samir, Hegazy, Abdel Shafy; Masry, Hamed; Trezeguet, Said, Sobhy; y Salah.

Uruguay: Muslera; Varela, Godín, Giménez, Cáceres; Nández, Vecino, Bentancur, De Arrascaeta; Cavani y Luis Suárez.

RELACIONADOS:UruguayEgipto