Infantino: “Rusia ha sido el mejor Mundial de la historia”

El presidente de la FIFA hizo énfasis en la forma cómo el Mundial ha cambiado los prejuicios que se tenían sobre Rusia.

Un poco como cliché y en su última aparición ante los medios de comunicación, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, calificó a Rusia 2018 como el “mejor Mundial de la historia”, aunque también resaltó la forma como el torneo ha cambiado el pensamiento de los aficionados y el mundo en general sobre el país anfitrión.

"Hace unos años venía diciendo que este iba a ser el mejor Mundial de la historia y estarán de acuerdo que lo es. Gracias a los rusos, al gobierno ruso, a este país que ha sonreído y trabajado con ahínco para que este Mundial fuera el mejor de la historia.

"Rusia es un país donde se ha desarrollado la historia de la humanidad y se ha visto en todas las ciudades. Estoy convencido que los visitantes han disfrutado la acogida en Rusia y su gran ambiente. Los prejuicios han desaparecido gracias al Mundial", explicó Infantino en conferencia de prensa.

El mandamás del fútbol Mundial también resaltó la gran asistencia que han tenido los estadios para la Copa del Mundo, más allá de los sistemas como el antidoping, el VAR y el éxito en cuanto a audiencia alrededor del orbe.

"Rusia es una nación cuyo ADN forma parte del futbol. Todo es fabuloso, todo ha funcionado con eficacia y Rusia ya tiene planes para que los estadios sigan viviendo tras el Mundial.

"Hemos tenido el 98 por ciento de asistencia en los estadios, más de un millón de aficionados han viajado y los contenidos digitales se han sido visto millones de veces. Hemos tenido un enorme éxito con el VAR, al igual que el programa antidopaje", apuntó Infantino.