Finalistas de Rusia 2018 pasaron antidoping ¡hasta ocho veces!

La FIFA entregó un informe sobre el estado actual de las muestras realizadas hasta el momento con solo 3 casos ‘atípicos’.

A través de un comunicado en su página de internet, la FIFA entregó un informe sobre el control antidoping que ha realizado en lo que va del año y que incluye la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El máximo organismo del fútbol presumió que hasta el momento ninguna de las muchas pruebas que han realizado ha dado positivo por el uso de alguna sustancia prohibida, situación por la que se congratuló.

Desde enero del presente año, FIFA ha realizado más de 2 mil pruebas en conjunto con las propias federaciones de los países participantes en el Mundial y con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) en lo que se ha convertido la revisión más importante en la historia del balompié mundial.

En específico fueron 2 mil 37 pruebas realizadas en los más de seis meses que van del año. En dichas pruebas se encontraron tres casos que fueron calificados como ‘atípicos’ y en consecuencia pasaron a una profunda investigación antes de darse a conocer como ‘positivos’, pues hay un protocolo a seguir para descartar cualquier error.

En promedio, un jugador que estuvo en Rusia 2018 representando a su país fue testeado más de cuatro ocasiones en promedio y en algunos casos como con Francia y Croacia, fueron hasta ocho pruebas a las que un mismo jugador fue sometido.

En fotos: el Museo de Rusia 2018 que ha deslumbrado a Moscú

Loading
Cargando galería