Mundial Rusia 2018

Estrella de Corea del Sur busca evitar el servicio militar con el Mundial

Heung-Min Son, jugador coreano del Tottenham, tiene tres años para cumplir el requisito o podría ir a la cárcel, a menos que destaque en un evento internacional.
15 Mar 2018 – 8:30 PM EDT

A Heung-Min Son se le acaba el tiempo. Pero no para el Mundial, sino para cumplir con una obligación con su país.

La estrella de la selección de Corea del Sur y jugador del Tottenham de la Liga Premier, debe enrolarse al servicio militar de su país, pues es obligatorio que toda persona mayor de 28 años haya cumplido con ese requisito.

A Son le quedan tres años, pues tiene 25 de edad. El problema, naturalmente, no es tanto el tiempo que le resta, sino que tendría que hacer un corte a su carrera deportiva durante 21 meses, es decir, por prácticamente dos años, si tomamos en cuenta lo que le tomaría retomar el ritmo de juego.

De no hacerlo, Son enfrentaría una pena de dos años de cárcel.


Sin embargo, al tener una participación destacada con una representación nacional, el futbolista evitará cumplir ese requisito.

Su primera oportunidad será el Mundial Rusia 2018, donde Corea del Sur enfrentará a Suecia, Alemania y México. Avanzar más allá de la primera fase y marcar goles le dará argumentos para no hacer el servicio militar.

Si en su país consideran que su actuación no fue suficiente, tendrá los Juegos Asiáticos del 18 de agosto al 2 de septiembre en Indonesia, no obstante, luce difícil que participe, pues necesitaría el permiso del Tottenham, que implica perderse el inicio de la temporada 2018-2019 de la Liga Premier.

RELACIONADOS:Corea del Sur