Mundial Rusia 2018

El contundente mensaje de la Femexfut a los fans del Tri, tras la dura sanción de la FIFA

La Federación Mexicana de Fútbol hizo un llamado, a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, para que los aficionados paren de gritar el 'eeh pu...' en los estadios del Mundial de Rusia donde juega México.
21 Jun 2018 – 3:18 PM EDT

La histórica victoria de México sobre Alemania por 1-0, en el inicio de la Copa del Mundo en Rusia, se vio opacada por la sanción que le aplicó al país azteca la FIFA, luego que, de nuevo, algunos hinchas que asistieron al Estadio Luzhniki expresaran el grito discriminatorio al portero de los ‘Teutones’, Manuel Neuer.

El máximo organismo internacional del fútbol multó a la FMF con 10 mil dólares, además de advertir que podrían venir más sanciones, tales como quitarles a los hinchas el fan ID o, más severas: restarle puntos de juego a México.


Ante esto, la Femexfut reaccionó con un mensaje a los fans: “Incondicionales, seamos un ejemplo ante las aficiones del mundo. Sigamos uniéndonos para disfrutar la mayor fiesta del futbol como debe de ser. ¡A correr la voz! #NoGritesPuto #NadaNosDetiene”.

El próximo sábado, no solo Osorio y sus muchachos tendrá la evaluación definitiva para asegurar su cupo a los octavos de final ante Corea del Sur, sino que también los hinchas del Tri estarán en la mira del mundo si repiten o no el grito.


Es importante recordar, acerca de este llamado de atención que hizo la FMF, que Tigres utilizó, en la Liga MX, una estrategia para motivar a que sus fanáticos no expresaran el grito homófobo.

La institución Auriazul invitó a que sus hinchas remplazaran el insulto por un grito de aliento, además de ofrecer un incentivo social si se cumplía con el objetivo.

Y así fue como el 5 de agosto de 2017, en un juego ante Querétaro en el 'Volcán', los hinchas felinos gritaron ‘eeh Tigres’, en vez de ‘eeh pu...’. Tras el cambio, los Universitarios realizaron una obra benéfica en un colegio de Monterrey. Esee es el ejmplo que México necesita para el Mundial de Rusia.

RELACIONADOS:MéxicoMultasAlemaniaJuan Carlos OsorioCorea del Sur
Publicidad