Los Angeles Dodgers

Las Grandes Ligas suspenden al mexicano Julio Urías

Tras ser arrestado por violencia doméstica, está en marcha una investigación para posteriormente tomar las medidas correspondientes.
15 May 2019 – 11:08 AM EDT

Luego de ser arrestado por un delito menor de violencia doméstica, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, suspendió al mexicano Julio Urías y lo colocó en pago administrativo.

La suspensión, mientras se realiza una investigación a fondo, entró en vigor el día de ayer y se mantendrá hasta dentro de siete días. Posteriormente se dará a conocer un posible castigo ejemplar.

Urías fue detenido el lunes por la noche luego de que testigos llamaron a la policía para informar que el lanzador de 22 años había e mpujado a una mujer al suelo.

A pesar de que tanto Urías como su pareja negaron las acusaciones, cámaras de seguridad respaldaron la versión de los testigos.

Tras pagar una fianza de 20 mil dólares, Urías fue liberado de prisión, pero tanto los Dodgers como la MLB han tomado las medidas correspondientes.

“Obviamente, esto no es lo ideal en ningún sentido de la palabra. No me corresponde hacer más comentarios sino hasta que sepa más”, indicó el mánager Dave Roberts previo al partido entre Dodgers y Padres.

Por su parte, la franquicia californiana emitió el siguiente comunicado:

"Nos enteramos del presunto incidente esta mañana y estamos en el proceso de recopilar información. No tenemos comentarios en este momento; sin embargo, la denuncia de violencia doméstica debe tomarse en serio y abordarse con prontitud, y cooperaremos plenamente con las autoridades y las Grandes Ligas para garantizar que eso suceda".

En 2015, la MLB y el sindicato de jugadores pactaron una política sobre violencia doméstica, lo que da al comisionado el derecho de investigar y de imponer medidas disciplinarias.

Si se encuentran motivos para imponer una sanción, una suspensión con goce de sueldo puede convertirse en un castigo sin salario.

Urías podría vivir el mismo caso que el campocorto de los Cubs Addison Russell, quien fue sancionado 40 partidos luego de que una investigación comprobará agresiones hacia exesposa.

Cabe recordar que el también mexicano, Roberto Osuna, recibió una suspensión de 75 partidos la temporada pasada por la misma razón.

RELACIONADOS:Los Angeles Dodgers

Más contenido de tu interés