Juegos Olímpicos

Las dos Coreas acuerdan buscar la sede de los Juegos Olímpicos de 2032

Los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur acordaron buscar ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032 durante una cumbre celebrada en Pyongyang.
19 Sep 2018 – 11:57 PM EDT

PYONGYANG, Corea del Norte.- Los esfuerzos de paz entre las dos Coreas a través del deporte han alcanzado su punto más alto, cuando los líderes de ambos países han acordado buscar la sede de los Juegos Olímpicos de verano de 2032.

Esto durante la cumbre entre Kim Jong Un, anfitrión del evento, y el presidente sudcoreano Moon Jae-in.

Este miércoles al mediodía, tiempo local, desde Seúl se emitió un comunicado con la voluntad de ambos mandatarios tras su reunión en la capital de Corea del Norte, donde acuerdan competir juntos en varios deportes durante los Juegos de Tokio 2020.

Durante los pasados Juegos Asiáticos en Indonesia, un equipo conjunto de baloncesto femenino ganó la medalla de plata del evento.

Además, ambos países desfilaron juntos en la ceremonia inaugural de los Juegos invernales de Pyeonchang 2018, en febrero pasado.

Los Juegos Olímpicos de verano ya están asignados hasta 2028 a Tokio, París y Los Angeles.

Seúl fue sede de los Juegos de 1988, los segundos celebrados en territorio asiático. En aquella ocasión se dio el primer gran escándalo de dopaje en la justa, con la descalificación del ganador de los 100 metros planos, el canadiense Ben Johnson.

Los dos países están técnicamente en guerra desde 1950 tras su separación en una sangrienta guerra que duró tres años y que fue uno de los primeros episodios de la Guerra Fría.

Corea unificada por el deporte: las imágenes por las que no olvidaremos la inauguración de Juegos Olímpicos de 2018

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés