Paris Saint-Germain

El PSG cobra revancha ante Liverpool recargado en su vertiginoso ataque

París Saint-Germain derrotó 2-1 a los Reds con goles de Juan Bernat y Neymar que manda al club inglés al tercer lugar de grupo y deja a los franceses muy cerca de avanzar en la Champions.
28 Nov 2018 – 5:01 PM EST

El París Saint-Germain rompió su racha de empates en Europa y cobró venganza ante el Liverpool al ganarle 2-1 en el Parque de los Príncipes logrando su segunda victoria en la Champions League.

Les Parisiens explotaron su velocidad en el primer tiempo y marcaron los dos goles que serían suficiente para derrotar a un Liverpool aguerrido pero sin la pegada del año pasado.

Neymar y Mbappé fueron los artífices del triunfo con su juego trepidante en espacio abierto y el PSG agradece su recuperación acelerada para tomar un respiro, y ver como al llegar la última fecha del certamen tienen todo en sus manos para avanzar a Octavos de Final.

Los parisinos salieron a comerse al rival desde el silbatazo inicial y muy pronto ya estaban generando peligro en la portería de Alisson Becker. Apenas al minuto 5, Ángel di María quiso sorprende al arquero con un tiro de volea de media distancia pero el brasileño estaba bien parado y desvió con un manotazo.

En la jugada inmediata, Alisson volvió a hacer alarde de sus grandes reflejos tapando a dos manos un remate de palomita de Thiago Silva. El cabezazo del zaguero, y compañero suyo en Brasil, no contaba por fuera de lugar pero fue buena atajada del cancerbero.

Sin embargo, Alisson no pudo hacer nada por evitar la caída de su arco al minuto 13 luego de un error defensivo del holandés Virgil van Dijk. El central rechazó mal un intento de pase de Mbappé y el lateral español Juan Bernat se avivó en el área y definió rápido el 1-0 del París.

Desde el gol, el Liverpool se mostró desconcertado atrás, Georginio Wijnaldum fue amonestado y por poco marcan un penal por una queja de golpe sobre Mbappé, pero el que se salvó de la roja fue Marco Verratti luego de tirarle una plancha a Gomez que le salió barata al solo ver la amarilla.

Superando la media hora apestaba a gol con una jugada al contragolpe de Neymar que parecía el segundo. El brasileño encaró desde medio campo, abrió para Mbappé que buscó a Cavani, el rebote le quedó a Ney y el ‘10’ quiso definir de fantasía picándosela a Alisson que no se comió el engaño.


Cinco minutos después ahora sí cayó el 2-0 del París Saint-Germain. En lo que pareció una calca a la jugada anterior, al 37’ Neymar limpió el ridículo fallo de Cavani frente al arquero y definió a la base del poste tras originar un ataque vertiginoso donde el tridente del PSG presumió su explosividad.

Con el segundo a la espalda, al Liverpool no le quedó de otra más que irse al frente y mostrar un poco de valor propio para apretar arriba. Mohamed Salah estaba perdido pero casi conecta un pelotazo de Jordan Henderson ante Buffon, y poco después los Reds obtuvieron su recompensa.

Di María se equivocó tirándose una barrida tardía detrás de Sadio Mané, el árbitro la había dejado correr, pero corroboró con su línea y marcó penalti. El silbante ignoró los reclamos airados del PSG y James Milner no falló. El tanque inglés no desperdició desde los once pasos y venció a Buffon para el descuento justo antes del descanso.


Neymar reapareció tras su lesión y brilló en el triunfo del PSG ante Liverpool

Loading
Cargando galería

Pasado el medio tiempo, el conjunto de la Premier League regresó con más potencia pero pocas ideas al frente y, con el paso de los minutos, se fue apagando la reacción de los rojos. Al minuto 60 Roberto Firmino dejó ir una ocasión rematando precipitado de cabeza a primer poste.

Jürgen Klopp movió sus fichas y cambió el ataque para empatar, dándole minutos a Sturridge y Xherdan Shaqiri en busca de dañar a un apático equipo parisino que bajó las revoluciones y lo esperaba atrás, cómodo con la ventaja.

Tuchel había metido a Dani Alves y Choupo-Moting para amarrar la victoria y jugar al contraataque, y casi consigue el tercero con testarazo de Marquinhos de no ser por Alisson. El portero del Liverpool volvió a ser factor para evitar la goleada, con otro atajadón a un remate a quemarropa del zaguero.


PSG seguía intentando al contragolpe por la desesperación de los Reds. En una de esas, Neymar se dejó caer en el área tras un buen cambio de ritmo, pero el árbitro no se comió el recurso del carioca. Liverpool jugaba con fuego pero estaba intentando el tanto que los reviviera.

El triunfo además de tener un sabor a revancha coloca al PSG como segundo lugar del Grupo C con 8 puntos, apenas uno detrás del líder Napoli (9) que tomó la cima al ganarle al Estrella Roja. La derrota deja al Liverpool como tercer lugar con 6 unidades, obligado a ganar a los italianos en Anfield para avanzar a la siguiente ronda, en el que cumplió como Grupo de la Muerte.


En fotos: PSG revive en la Champions y dejó al Liverpool al borde del adiós

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Paris Saint-GermainLiverpool

Más contenido de tu interés