Este es Ben Yedder, el modesto héroe del Sevilla que acabó con el millonario Manchester United

El delantero que liquidó en apenas cuatro minutos al equipo de Mourinho es francés de ascendencia tunecina, tiene 27 años y un valor de mercado que sería una verdadera baratija para el rival al que acaba de poner de rodillas.
13 Mar 2018 – 6:52 PM EDT

En Sevilla ya habrán encargado los materiales para hacerle una estatua a Ben Yedder. O como mínimo un busto, pero que no se lo pidan al artista que se encargó del de Cristiano Ronaldo. ¿Qué hizo Ben? Dos goles. ¿Y tanto revuelo por eso? Bueno, los hizo en apenas cuatro minutos. ¿Y qué más? En la primera pelota que tocó derrotó a De Gea quien, hasta ahí, parecía invencible en esta llave.

Si todo lo anterior no convence también está el contexto, lo más importante... Este doblete fue en la propia casa del millonario Manchester United, el poderoso monstruo de Mourinho (no, no hablamos de él sino de su equipo), y sirvió para poner al Sevilla en los cuartos de final de la Champions League. Y, por si fuera poco, él solito acabó con más de una hora y media de fútbol sin goles entre los dos equipos.

Este nuevo héroe sevillano saltó al campo de juego en el minuto 72, al 74 puso el 1-0 con un tiro esquinado y al 78 liquidó todo con un cabezazo que contó con la complicidad de un desdibujado De Gea (si te ve el Real Madrid...). Y le quedó tiempo para perderse un mano a mano clarísimo, la más fácil de todas las que tuvo, al 91. Dejó la pelota en el pie derecho de David de Gea, cuya cara a esas alturas era de asesino serial.

A todo esto, ¿quién es Wissam Ben Yedder? Es un delantero francés de ascendencia tunecina, tiene 27 años, nació en Sarcelles y realizó casi toda su carrera en el Toulouse de su país. Llegó al Sevilla en el 2016 y realizó una buena campaña, pero sin sobresalir especialmente. Claro, hasta este glorioso 2-1 ante el United.

Fue jugador de la selección francesa Sub-21, pero se vio salpicado por un escándalo en el 2012 y fue suspendido por su Federación de toda convocatoria hasta el 2013. Lo encontraron, junto a un grupo de compañeros, en un club nocturno la noche previa a disputar un importante partido para clasificar a la Eurocopa Sub-21 del 2013, encuentro en el que Francia fue aplastada 5-3 por Noruega, quedó afuera de la cita y él quedó marcado como culpable. Claro que en ese club nocturno también estuvo, entre otros, Antoine Griezmann, uno de los jugadores de moda.

Un dato más antes de irnos: según Transfermarkt, el valor de su pase es de 25 millones de euros, una baratija para un Manchester United que se gastó 350 millones de euros para nada. La estatua ya está en camino...

RELACIONADOS:Manchester UnitedSevillaWissam Ben Yedder
Publicidad