Paliza: Triste día de San Valentín para los mexicanos del Porto ante el Liverpool

El equipo que nunca camina sólo, se despachó con la cuchara grande en la ida de los octavos de final de la Champions League.

FC Porto tenía la ilusión de salir con un buen resultado en casa, la mesa estaba puesta en la ida de los Octavos de Final de la Champions League; la realidad es que los dragones fueron ampliamente dominados por el Liverpool y perdieron el encuentro por marcador de 5-0.

Héctor Herrera y Diego Reyes gozaron de la confianza de Sergio Conseicao, quien los puso en la once titular del equipo portugués, ‘Tecatito’ Corona comió banquillo en el primer tiempo . ‘La pesadilla de San Valentín’ inició pronto, a los 25’ minutos tras una serie de rebotes y un fallo del portero José Sa, llegó el primer gol de Sadio Mané.

Para los 29’ minutos Mohamed Salah tuvo su oportunidad, un show, un espectáculo de dominio de la pelota que le permitió meterse prácticamente hasta la cocina del equipo rival en uno de los gestos más desfachatados de la presente Champions League.


Los dragones estaban desorientados, extraviados en la primera parte con un nivel de competencia muy lejos de lo mostrado por el equipo inglés.

En la parte complementaria las cosas no fueron distintas, solo se cambiaron algunos ‘actores’, ingresó finalmente ‘Tecatito’, pero su fútbol no le alcanzó para hacerle daño a los rivales, a quienes no les bató el festín, a los 53’ colocaban el 3-0, nuevamente Sadio Mané tenía apetito y se despachó con un nuevo gol,
Diego Reyes solo fue testigo del poderío del cuadro inglés.

La fiesta de Liverpool continuaba, un centro por la banda izquierda y un remate de Roberto Firmino enviaba a la pelota a dormir a los 70’ minutos. Uno más cerraría la cuenta; para Mané dos goles no eran suficientes y ceró su cuenta en tres a los 85’ minutos, nuevamente Diego Reyes nada pudo hacer.

Al final el 5-0 quedó en los cartones, con una ‘revancha’ para el próximo 6 de marzo, cuando los dragones intenten realizar una misión imposible en el estadio de Anfield.

RELACIONADOS:Liga CampeonesFC PortoLiverpool